Operativo de las FAES en Petare es un «pase de factura» a la comunidad

Operativo de las FAES en Petare es un «pase de factura» a la comunidad señaló el abogado penalista y criminólogo Luis Izquiel, quien analizó la operación realizada este viernes por los cuerpos policiales en el barrio José Felix Ribas de Petare, con la finalidad de neutralizar a las bandas que se vienen enfrentando desde hace unos días.

En entrevista con el periodista Dereck Blanco para TVV Noticias, el también profesor universitario de la UCV expresó que la tesis que plantea el presidente Nicolás Maduro sobre que “un delincuente de Petare, tenga conexión con la DEA es algo disparatado que nadie podría creer”.

Asimismo, indicó que, a su juicio, el trasfondo de este operativo de las FAES en Petare es un «pase de factura» a la comunidad y contra el líder de estas pandillas y tendría que ver con que en 2019 los habitantes de este sector protestaran a favor de Juan Guaidó, lo cual “nunca se lo perdonaron”, luego las FAES intentaron entrar en la zona en busca de los miembros de dichas bandas y de igual forma lo vecinos se alzaron. 

“Todos estos son los precedentes que vinieron previo al operativo que hemos estado viviendo el día de hoy”, precisó.

“Esto evidencia una enfermedad social y tiene que ver con un abandono por parte del Estado de estos sectores populares que fue ocupado por estas pandillas delictivas. Y los líderes de estas pandillas representan la autoridad en estos sectores”, indicó Izquiel.

Finalmente, dijo que estas bandas son apoyadas por la comunidad debido a que “parte del botín del narcotráfico, robos y secuestros los invierten dentro de la comunidad. Entonces Individuos como el líder de esta banda, por ejemplo, organizan la fiesta del día del niño o hacen donaciones a personas de extrema pobreza”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela hasta septiembre

Aruba informó este jueves 10 de junio que la prohibición de vuelos hacia y desde …