Sainz Jr.: A la Fórmula Uno le falta que más equipos luchen por la victoria

piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró que sus épocas favoritas de la competición son las temporadas entre 2007-08, por la competitividad entre pilotos, y 2012-13 porque en ellas “casi todos los equipos luchaban por victorias”, algo que “le falta ahora a la Fórmula Uno”.

“Elegiría los años 2012-13 porque la competición estaba más ajustada que ahora. Entonces hubo 5 ó 6 ganadores diferentes y todos los equipos luchaban por victorias, creo que eso es lo que le falta ahora a la Fórmula Uno”, opinó el piloto español en un vídeo desde su casa en el que respondió a preguntas de los aficionados.

El piloto madrileño consideró que los coches de las temporadas 2007 y 2008 son “los más bonitos” y en esas campañas hubo una “gran competitividad” entre pilotos como el español Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa.

En cuanto a qué circuitos echa en falta en la actual Fórmula Uno, Sainz señaló el de Macao, en el que compitió en Fórmula 3 pero que no es posible incorporar a la F1 por sus pequeñas dimensiones, que lo hacen muy peligroso. “También echo de menos Nürburgring que era un gran circuito”, añadió.

Sainz explicó por qué utiliza el número 55 en su monoplaza: “Cuando era pequeño, mi número favorito era el 5, decidí usarlo en Fórmula Uno, pero lo tenía (Sebastian) Vettel y cambié al 55. Luego me di cuenta que la forma coincide con las dos eses del final de mi nombre, Carlos, y el inicio de mi apellido, Sainz, y nos gustó para el marketing”, detalló.

Preguntado por su principal inspiración, el piloto español no dudó en señalar a su padre, Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar.

“Tengo en casa el mejor ejemplo de cómo tener éxito en el deporte y él sigue teniendo éxito con 57 años. Creo que es una gran inspiración para mí y la forma en la que se prepara cada día para seguir teniendo éxito en el Dakar es muy especial”, explicó.

Carlos Sainz padre e hijo compiten en muchos deportes. “En rallies me supera, me estoy acercando, en karting lógicamente gano yo porque es mi disciplina. En cualquier otro deporte es muy competitivo: tenis, pádel… Al squash sigue ganándome, él fue campeón español. Es mejor que yo en muchas cosas, tiene un gran talento y poco a poco voy intentando superarlo”, añadió.

El piloto de McLaren eligió como sus futbolistas favoritos a los jugadores del Real Madird Sergio Ramos, Luka Modric y Thibaut Courtois -de este último dijo que está haciendo “un año increíble” en la portería del club blanco-, y admitió que le “encantan” tanto el argentino Lionel Messi (Barcelona) como el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Compruebe también

Atletas brasileños entrenarán en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que …