Tres futbolistas de la Fiorentina dan positivo por COVID-19

ROMA (Reuters) – Tres futbolistas de la Fiorentina dieron positivo por COVID-19, al igual que tres miembros del personal, informó el jueves el club italiano.

Las pruebas se llevaron a cabo antes de que el plantel regresara a los entrenamientos tras dos meses de paralización por el brote de coronavirus en Italia. El conjunto de Florencia no identificó a los jugadores y dijo que las prácticas individuales continuarían para el resto del equipo.

«El club ha procedido, según el protocolo, a aislar a los involucrados», aseguró. «Mañana por la mañana, el resto del grupo tiene programado someterse a exámenes médicos y físicos antes del inicio de la actividades opcionales en la cancha».

Los clubes de la Serie A fueron autorizados por el gobierno para reiniciar los entrenamientos esta semana como parte del desconfinamiento, aunque los jugadores solo pueden entrenar individualmente.

La liga italiana espera poder reanudarse en mayo o junio, pero esto depende del permiso del gobierno.

Más temprano el jueves, el Atalanta de Bérgamo dijo que el portero Marco Sportiello, que tuvo Covid-19 en marzo, había dado negativo en su último test y que podrá volver a entrenar.

(Escrito por Brian Homewood; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG461TI-BASEIMAGE

Compruebe también

La Champions y la Europa League definen calendario estre viernes

La Liga de Campeones y la Liga Europa compondrán mañana su calendario para completar esta …