Nuevo racionamiento eléctrico en plena pandemia pone a temblar a margariteños

Nuevo racionamiento eléctrico en Margarita en plena pandemia, la cual no ha podido ser controlada hasta el día de hoy, convirtiendo a Nueva Esparta en el principal polo de contagio del país, pone a temblar a los margariteños.

El 90% de la isla de Margarita estuvo afectada por el corte del servicio eléctrico que se registró en unos 16 estados este martes 5 de mayo.

La falla sin embargo prosiguió hasta el día miércoles, sin que la estatal  Corpoelec informara de manera oficial la razón de la suspensión del suministro eléctrico que en algunos casos pasó de las 10 horas.

De acuerdo a los últimos eventos ocurridos las fallas del sistema Eléctrico Nacional, se reflejan de inmediato en la isla de Margarita porque sale de funcionamiento el cable submarino y  las plantas generadoras no cubren la demanda de servicio.

La falla comenzó a las tres de la tarde del martes  y así se mantuvo hasta aproximadamente las nueve de la noche. En la madrugada del miércoles nuevamente los habitantes reportaron un corte que duró hasta las 10 de la mañana en algunos sectores, pero en otros pasada la una de la tarde.

Aunque fue el primer  apagón de tantas horas desde que se declaró la emergencia nacional, de manera constante se registran cortes de entre dos y cuatro horas. El temor de los habitantes es que de nuevo se intensifiquen las fallas.

Los afectados aseguran que las fluctuaciones del suministro eléctrico atentan contra la vida de los equipos del hogar y los alimentos refrigerados, asimismo complica seguir las normas de la cuarentena sobre todo en lo referido al aseo, porque el agua requiere de bombeo, y además el sistema de educación online se ve también afectado.

Además de esta falla nacional, el lunes se reportó una avería en la estación La Sierra que dejó sin servicio electrico por más de 5 horas a sectores de los municipios García y Arismendi, incluso pacientes de Covid-19r recluidos en la Clínica Nueva Esparta, en La Asunción, informaron  haber estado desde las 4 de la madrugada hasta pasadas las 12 de mediodía sin energía eléctrica, y aunque hay una planta de emergencia esta no fue activada.

Por su parte las diferentes instituciones empresariales y sindicales que hacen vida activa en la región se encuentran preocupadas por la deficiencia en los servicios públicos que aunada a la situación de pandemia generaría mayores problemas ante un deficiente sistema de salud en las islas de Margarita y Coche.

Mientras que el Ejecutivo Regional declaró que en los 21 años de gobierno que llevan quienes detentan el poder entre su incapacidad e indolencia lo que han hecho es “ranchificar” al estado porque no han invertido para la consolidación del progreso y el desarrollo y los pocos planes de inversión, como la energía eléctrica lo han despilfarrado y se lo ha llevado la corrupción de lo que existen testimonios imborrables.

Notiespartano

Compruebe también

Plan “Maneiro es Arte” continúa mejorando el patrimonio cultural municipal

“El mundo no se detiene y el trabajo en el municipio Maneiro, tampoco”, expresó Juan …