MotoGP quiere comenzar la temporada en julio con dos carreras en Jerez

(Reuters) – Tras meses de retraso por la pandemia de COVID-19, MotoGP ha propuesto comenzar la temporada motociclismo en julio con dos carreras en fines de semana consecutivos en el circuito español de Jerez.

En un comunicado difundido el jueves, los organizadores dijeron que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y el promotor Dorna Sports han acordado hacer una propuesta al Gobierno español.

Si esta se aprueba, Jerez acogerá dos grandes premios de MotoGP el 19 y 26 de julio, así como una carrera puntuable del campeonato mundial de superbikes el 2 de agosto.

La carrera de apertura de la categoría de MotoGP sería designada como el Gran Premio de España y la segunda como el Gran Premio de Andalucía.

MotoGP no dio detalles sobre cómo de organizarían las carreras, pero se espera que todas se realicen a puerta cerrada y con el personal esencial.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dijo el mes pasado que confiaba en poner las carreras de julio en circuitos donde se pudieran celebrar fácilmente sin espectadores.

España, uno de los países europeos más afectados por el nuevo coronavirus, está relajando gradualmente un confinamiento que ha doblegado la expansión del virus pero con un elevado coste en materia de economía y empleo.

El mundial de MotoGP tenía que haber empezado el 8 de marzo en Qatar, pero esa carrera tuvo que ser cancelada por las restricciones de viaje y otras pruebas también se vieron aplazadas.

(Información de Alan Baldwin, editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG4610S-BASEIMAGE

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …