Ministro de Perú que vigilaba cuarentena en foco de contagio da positivo a coronavirus

LIMA (Reuters) – Uno de los ministros del presidente peruano Martín Vizcarra dio positivo al nuevo coronavirus y está cumpliendo un aislamiento mientras se recupera, dijo el jueves el Gobierno, en momentos en que los casos han dado un tremendo salto en el país.

Se trata del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien estaba realizando en los últimos días la vigilancia de la cuarentena en mercados populares de Lima, que se han convertido en uno de los mayores focos de contagios.

Montenegro fue «diagnosticado del coronavirus el miércoles y viene cumpliendo el aislamiento social y las recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación», dijo el Ministerio de Agricultura y Riego en un comunicado.

El ministro «ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados», agregó.

Vizcarra tiene un equipo de 19 ministros, incluyendo al primer ministro como jefe de gabinete de Gobierno.

Hasta el miércoles, los casos de coronavirus en Perú ascendían a 54.817, unos 3.628 más frente al reporte previo, y los fallecidos subieron en 89 a 1.533, según datos oficiales.

Según expertos, uno de los problemas del aumento de los casos ha sido la concentración de gente en los mercados populares, muchos instalados en calles y con una nueva legión de vendedores ambulantes por la cuarentena, que frenó la economía del país y dejó a millones sin empleo.

La semana pasada, las autoridades cerraron dos mercados en barrios populares de Lima, tras detectar 424 comerciantes con coronavirus, según funcionarios de salud.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG461S3-BASEIMAGE

Compruebe también

Resultado de nueva prueba de coronavirus a Bolsonaro se conocerá este martes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a otra prueba de diagnóstico …