Lago McDonald: Un lago de mil colores

¿Te gustaría visitar un lago fuera de lo común? Parece increíble, pero el lago McDonald te sorprenderá con sus hermosos colores, tanto que pensarás que fue sacado de una pintura. ¿Vienes con nosotros a descubrir esta obra de arte de la naturaleza?

El lago McDonald se encuentra en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana (Estados Unidos). El lago tiene 16 km de largo, 1,6 km de ancho y 130 metros de profundidad.

1

El Parque Nacional de los Glaciares está en una zona muy preservada, incluso alejada de grandes ciudades. La forma de recorrerlo es en coches propios o con servicios de autobuses, muchos de ellos partiendo desde Kalispell, en Montana. Es un paraíso para el senderismo y la acampada, aunque también hay hoteles e infraestructura turística.

2

En el lago McDonald, lo que produce este colorido no es el agua en sí. El agua, en realidad es clara y cristalina, casi un vidrio transparente, debido a la falta de plancton provocada por las bajas temperaturas. Precisamente esa cualidad de ser transparente es lo que nos permite contemplar el lecho del lago perfectamente, el cual está compuesto por millones de piedrecitas de muchos colores diferentes.

El lago está rodeado por un denso bosque de árboles, dominado por varias especies de abetos, y entre sus sombras se esconden osos grizzly. El entorno natural es mágico, pero también está preparado para los viajeros que quieran llegar hasta allí: en la sección más occidental del lago hay un centro de visitantes del Servicio de Parques Nacionales, que ofrece facilidades de alojamiento, así como lanchas disponibles para alquilar.

3

Si decides pasar unos días en este maravilloso lugar, puedes hospedarte en el majestuoso  Lake McDonald Lodge. Se trata de un hotel histórico ubicado en el Parque Nacional Glacier, en la costa sureste del Lago McDonald. El lodge está construido en un estilo chalet suizo basado en el diseño de corte de Kirtland.

Si eres amante de la naturaleza, y quieres alejarte de todo el ruido de la ciudad, seria genial que pasaras unos días en el Lago McDonald y te contagiaras de toda su tranquilidad y hermosura. Seguro que después te sentirás recargado para continuar con tus actividades cotidianas. ¡No te lo pierdas!

Compruebe también

Las 9 bahías de Huatulco en México

¿Quieres visitar el paraíso? Nos adentramos en la región mexicana de Oaxaca para conocer el principal atractivo …