Corea del Norte dice recientes ejercicios militares de Seúl son grave provocación: KCNA

SEÚL (Reuters) – Corea del Norte arremetió contra Corea del Sur debido a recientes ejercicios militares, mientras que el líder Kim Jong Un envió un mensaje personal al mandatario chino, Xi Jinping, para felicitarlo por el éxito de ese país en el control del coronavirus, informó el viernes el medio estatal KCNA.

Un representante militar de Corea del Norte dijo el viernes que los recientes ejercicios militares de Corea del Sur fueron una grave provocación que exigió una reacción, según KCNA.

«Tal movimiento imprudente de los belicistas militares del lado sur es el climax de la confrontación militar que dejaría sin habla incluso a su maestro», dijo KCNA. «Todo está volviendo al punto de partida antes de la reunión cumbre norte-sur en 2018».

En un informe por separado, KCNA afirmó que Kim envió un mensaje verbal al presidente chino sobre el éxito de Pekín en el tratamiento del coronavirus.

«Diciendo que estaba contento con los éxitos logrados en China como con los suyos, Kim Jong Un deseó buena salud a Xi Jinping, expresando su convicción de que el partido y los ciudadanos chinos consolidarían los éxitos logrados hasta el momento… y así lograrían una victoria final bajo la sabia guía de Xi Jinping», dijo el informe estatal.

KCNA añadió que las relaciones entre Pyongyang y Pekín estaban «firmemente consolidadas».

(Reporte de Sangmi Cha, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG4626Z-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU pide regreso de sus seis exejecutivos de Citgo condenados en Venezuela

EEUU a través de Mike Pompeo, condenó la sentencia de un tribunal venezolano contra seis exejecutivos del refinador estadounidense Citgo