Cómo activar el Asistente de Google y en qué dispositivos es compatible

Uno de los actuales puntos fuertes de Android es su Asistente. Google ha desarrollado el mejor asistente de voz del momento, por encima de Siri, Bixby o Alexa, incluyéndolo en prácticamente todos los teléfonos que salen al mercado, salvo que el fabricante lo desactive por alguna razón.

Vamos pues a contarte cómo puedes activar el asistente de Google, así como a detallar cuáles son aquellos dispositivos compatibles con él, aunque ya te adelantamos que es más que probable que tu dispositivo lo sea.

Activando Google Assistant

Asistente De Google

Como decíamos, Google Assistant suele venir activo por defecto en tu teléfono Android, y basta pulsar el botón home (sea virtual o físico) o desplazar desde las esquinas en el caso de Android 10 para activarlo. No obstante, puede que por alguna razón no lo tengas activo, por lo que conviene conocer cómo podemos activarlo de forma manual.

Anuncios

He visto el anuncio varias veces

El anuncio tapa el contenido

No me interesa el anuncio

El anuncio era inapropiado
Intentaremos no mostrarle ese anuncio de nuevo
ha cerrado el anuncio

» style=»border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 600px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; position: absolute; top: 300px; left: 150px; bottom: 0px; right: 0px; transform: translate(-50%, -50%);»>

Requisitos para el Asistente de Google

Respecto a los requisitos de Google Assistant, por suerte, son bastante bajos. El Asistente de Google requiere, en primer lugar, de Android 6.0 Marshmallow, versión de Android bastante antigua lanzada en 2015. En segundo lugar, requiere de 1.5 GB de memoria RAM y resolución 720p (HD). Por último, requiere de tengamos actualizados los servicios de Google Play, así como la aplicación de Google (Google app 6.13 o superior).

Actualmente la mayoría de móviles vienen con el Asistente de Google activado. No obstante, si no lo encuentras por ningún lado, asegúrate de tener instalada tanto la aplicación de Google como la propia aplicación de Google Assistant.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …