Activan plan para que atletas venezolanos en el exterior puedan regresar al país

Los atletas venezolanos que se encuentren fuera del país en medio de la pandemia del COVID-19 podrán regresar al país por medio de vuelos facilitados por la aerolínea Conviasa, informó el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Este lunes pudimos conversar con más de 100 atletas que se conectaron vía zoom con nosotros en una primera videoconferencia. Estamos trabajando, atendiendo en la distancia sus necesidades y la primera de ellas es traerlos de vuelta”, precisó el funcionario, quien anunció que “ya se está trabajando en lo operativo y logístico para que regresen nuestros deportistas”.

Infante acotó que cada lunes establecerán videoconferencias con atletas desde las 9:00 de la mañana (hora de Venezuela).

En este sentido, el ministro reiteró que “tenemos un 100% de compromiso en medio de las dificultades con nuestros atletas, con los que están afuera y los que siguen en Venezuela. Estamos ideando mecanismos con la convicción de poder atender íntegramente a los atletas venezolanos”.

El plan de repatriación fue anunciado en días pasados por el el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y en principio sería para los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo coronavirus.

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …