Jodhpur, la ciudad azul del Rajastán

Si viajas a la India, existe un destino que no puedes perderte en el noroeste del país. Se trata de una ciudad encantadora y llena de arte, cultura, arquitectura y gastronomía. Déjate enamorar por los colores y contrastes de Jodhpur ¡Anímate a descubrirla!

Jodhpur; la ciudad azul, es la segunda ciudad más grande de Rajastán, en el noroeste de la India. Fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan Rathore. El clima es generalmente muy seco y caluroso y la estación de lluvias es entre finales de junio y septiembre.

04

La ciudad está situada en el desierto de Thar y es uno de los destinos más populares de la India por sus casas pintadas de azul, sus numerosos templos, palacios y fuertes.

El color fue adoptado ya que se decía que ahuyentaba a los mosquitos y brindaba un ambiente más fresco, pero las nuevas construcciones se pintan de este color por asuntos turísticos.

Ciudad encantadora

05

Jodhpur es una ciudad amable con sus visitantes, donde los locales siempre muestran una sonrisa, los niños juegan en la calle sin preocupaciones y los viejos descansan a la sombra. Las calles parecen laberintos, pero permiten llegar a lugares hermosos. En el bazar se consigue de todo; frutas, dulces, y pasteles deliciosos. Caminar por esta ciudad y contemplar su arquitectura es magnífico. Eso sí, ¡ten cuidado con las vacas, burros y cabras que se pasean por todas partes!

Imponentes construcciones

Jodhpur tiene muchos templos y palacios. El mehrangarh, es una estructura que no pasa inadvertida; se alzan 125 metros sobre la ciudad y es una verdadera fortaleza. La subida es bastante dura, pero la recompensa es una vista sin igual de la ciudad. ¡Vale la pena!

03

El Jaswant Thada, también es un monumento muy reconocido. Fue erigido en memoria del maharajá Jaswant Singh II y es todo blanco.

Los museos también son imperdibles; en ellos se exhiben colecciones y fotografías que abarcan la edad dorada de la aristocracia rajput, una de las dinastías más antiguas del mundo.

02

Cómo llegar

Para llegar a esta hermosa ciudad, se puede ir en tren o avión. Su aeropuerto tiene conexiones con Delhi, Mumbai, Jaipur y Udaipur.

Compruebe también

7 Lugares imprescindibles para visitar en Vietnam

Si pensamos en lugares turísticos para visitar en el continente asiático, Vietnam debe aparecer en …