Gyeongju, el museo sin paredes

¿Quieres visitar uno de los destinos más turísticos de Corea del Sur? Gyeongju tiene algunos de los mejores tesoros del país, ¿vamos a conocerlos? ¡Alista tu cámara y unos buenos zapatos para caminar!

01

Se trata de una ciudad costera ubicada en el sureste de la provincia Gyeongsang del Norte de Corea del Sur. Es la segunda más grande después de Andong y se encuentra a 370 km de Seúl. En la costa se encuentra el mar del Japón, conocido como el mar Oriental y la ciudad está rodeada por la cadena montañosa de Taebaek, ¿imaginas los paisajes?

04

Gyeongju es conocida como el museo sin paredes, pues aquí prevalecen un gran número de sitios arqueológicos y bienes de interés cultural que datan del año 57 a.C al 935 d.C. Periodo durante el cual la ciudad era capital del reino antiguo de Silla, uno de los tres reinos de Corea, el cual fue fundado como un principado de la confederación Samhan.

02

Estas joyas del pasado son la razón principal por la cual esta ciudad ha adquirido tanto reconocimiento. Entre este legado se encuentra la gruta budista Seokguram, la cual es una gruta artificial construida en el siglo VIII en las laderas del monte T’oham. Está el templo Bulguksa, también de carácter budista, el cual alberga siete tesoros nacionales de Corea, entre estos las pagodas de Dabotap y Seokgatap y dos estatuas de buda bañadas en oro. El templo se considera una obra maestra del budismo en el Reino de Silla. Tanto el templo como la gruta fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

05

Otros tesoros son las áreas históricas de Gyeongju, las cuales albergan templos, pagodas y estatuas, y la aldea tradicional Yangdong, donde podrás aprender a cerca de este maravilloso país y su cultura,  ¿piensas perdértelo?

El acceso a Gyeongju es muy fácil ya que la ciudad está conectada a las redes nacionales de ferrocarril y carretera, y esto ayuda a que haya un mayor movimiento de turistas tanto nacionales como extranjeros. Además el gobierno ha invertido en infraestructura turística y en planes que desarrollen atractivos culturales que refuercen el turismo como festivales,  conferencias y competencias.

03

Cada año desde 1962 se lleva a cabo el Festival Cultural de Silla, el cual se da en el mes de octubre y es uno de los más importantes de Corea. Durante el festival se realizan eventos de atletismo, bailes, juegos tradicionales, concursos de literatura y hasta ceremonias religiosas budistas. Otro festival destacado es Maratón Flores de Cerezo que se celebra en abril ¡no hay manera que te puedas aburrir en Gyeongju!

01

¡Anímate a conocer este destino fantástico en Corea del Sur.

Compruebe también

La isla de Lamu, uno de los tesoros escondidos de Kenia

Queremos enseñarles una de las islas más singulares de la costa de Kenia. La isla de Lamu es un lugar para perderse y conocer de cerca la fascinante cultura suajili. Caminaremos por suelos empedrados, veremos cómo el burro sigue siendo el método de transporte más utilizado y descubriremos el encanto de una población dispuesta a enseñar su forma de ver la vida.