Gasolina que envió Ruperti al país se distribuye a cuenta gotas

Sin revelar de donde proviene el suministro, hace una semana llegaron a los puertos 300 mil barriles de gasolina enviados por el empresario venezolano Wilmer Ruperti a Venezuela, quien aseguraba en una entrevista para AP que estaría enviando 1 millón de barriles de crudo y que si pudiera, enviaría más. Lo cierto es que el combustible es de 80 octanos, no apta para ser despachada. Sin embargo se ha distribuido a cuenta gotas en algunos estados.

Trabajadores petroleros confirmaron a TalCual del ingreso del combustible enviado por Ruperti, que comenzó a ser distribuido a varios estados. Sin embargo, esta gasolina no cuenta con el octanaje requerido por estándares internacionales (91 y 95 octanos). Explicaron que para que la gasolina pueda ser utilizada se le deben añadir varios aditivos, que tampoco hay en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según los cálculos de analistas petroleros, la gasolina que llegó a los puertos podría abastecer entre 10 y 15 días, pero de forma racionada. Estiman que desde la cuarentena la demanda ronda los 35.000 barriles diarios, muy por debajo del consumo interno promedio antes de la paralización de actividades de unos 150.000 barriles diarios.

Venezuela padece de escasez de combustible desde hace varios años, especialmente en ciudades del interior del país, donde las personas han tenido que permanecer entre 12 y 20 horas de cola en las estaciones de servicio para abastecerse.

Ruperti no reveló dónde consiguió la gasolina. Pero sí dijo que algunos de sus fondos provienen de Pdvsa y que, para evitar sanciones de Estados Unidos, Maroil Trading Inc., una empresa registrada en Panamá con una filial en Europa, abrió una cuenta bancaria en Rusia.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

«Estos dos últimos meses son determinantes para dar perspectiva a 2021»

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que de generarse una continuidad de las operaciones …