Detuvieron a hombre que provocó incendio en una tanquilla eléctrica de Altamira

Ricardo José Horta Barben será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control por estar implicado en el incendio ocurrido en una tanquilla de electricidad ubicada en la avenida Sur de Altamira, municipio Chacao, el pasado 23 de febrero.

El hombre fue capturado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de Polichacao.

El comisionado Rúbel Vásquez, director de la policía municipal de Chacao, explicó que una vez que se consiguieron los registros fílmicos y se hizo la investigación, lograron identificar al autor del incendio quien al dar inicio al fuego de la tanquilla de Corpoelec dejó la zona sin servicio eléctrico.

«El sujeto descendió de un vehículo marca Grand Cherokee, color gris, sosteniendo en sus manos un envase plástico con el que arrojó de manera intencional un líquido en la alcantarilla ubicada en la acera. Posteriormente, encendió un papel color blanco y lo lanzó causando una gran explosión de la acometida eléctrica«.

Vásquez manifestó que en el video se evidencia que el hombre abordó un vehículo que emprendió una veloz huida sin percatarse que las cámaras de seguridad grabaron la placa de la camioneta lo que permitió dar con el autor del delito.

El expediente instruido por Polichacao fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Se registró tiroteo en cárcel de La Pica durante jornada de visita

Este sábado en la tarde reos y funcionarios de la GNB se enfrentaron durante la …