Alcaldía de Mariño le garantiza servicios a la población

En medio del estado de alarma nacional debido a la pandemia del covid-19, la alcaldía del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño continúa con sus frentes de trabajo activos para garantizas los servicios básicos a la población, así lo informó el alcalde Francisco González.

Detalló que recientemente se hizo la reparación de la aducción principal de 6 pulgadas ubicada en la calle Narváez, sector Llano Adentro, en conjunto con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e Hidrocaribe.

“Ahí recuperamos y sustituimos un total de 19 metros de tubería, estos trabajos vienen a fortalecer la distribución del vital líquido a la comunidad de dicho sector y al hospital Luis Ortega de Porlamar”, expresó el Alcalde.

Asimismo el mandatario municipal notificó que mediante el Instituto de Transporte y Vialidad se han venido recuperando las paradas de transporte púbicos.  “Ya hicimos los trabajo en la que está ubicada en la calle San Rafael, frente a la alcaldía y estamos culminando estas labores en las tres paradas de la avenida Juan Bautista Arismendi, frente a Sigo”.

Detalló que en estas reparaciones se ejecuta la limpieza de la zona, rehabilitación de piso y techo y colocación de pintura.

“También seguimos con el saneamiento ambiental, la limpieza de calles, ríos y quebradas, además iniciamos un plan de distribución de agua totalmente gratis el cual lo hacemos coordinadamente con los jefes de calle y de UBCH en las comunidades donde no llegó el agua mediante el ciclo correspondiente”, agregó González.

Notiespartano

Compruebe también

Proyectan recuperación de turismo insular en dos años

El sector turismo que se ha paralizado en un 90% en Nueva Esparta, tiene la …