Ventas de vehículos nuevos en Colombia se desploman 98,9% en abril

BOGOTÁ (Reuters) – Las ventas de vehículos nuevos en Colombia se desplomaron un 98,9% en abril a 217 unidades, frente a igual mes del año pasado, debido a la parálisis del sector por las medidas de cuarentena decretadas para frenar la propagación del coronavirus, informó el lunes uno de los gremios del sector.

La caída superó de lejos la que registró las ventas de vehículos en marzo, cuando alcanzó un 39,1% interanual.

«La fuerte caída del mercado de vehículos (…) está causando un fuerte detrimento en la liquidez de las empresas, obligando a solicitar ayudas económicas al Gobierno Nacional y al sector financiero», dijo Oliverio García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) citado en un comunicado.

La cuarentena decretada por el Gobierno desde el 25 de marzo y que se extenderá hasta el 11 de mayo, provocó el cierre del comercio y el mantenimiento de vehículos entre muchos otros sectores de la cuarta economía de América Latina, que se contraería un 1,6% este año, según proyecciones del Ministerio de Hacienda.

En el acumulado entre enero y abril, las ventas de vehículos nuevos cayeron un 30,8% a 51.481 unidades, frente a igual lapso del año previo.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG431W9-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …