Régimen informa captura de otro presunto grupo comando en población de Chuao

Este lunes  interceptada otra embarcación intentando entrar por Chuao, estado Aragua, donde fueron detenidas 8 personas.

Se conoció que un helicóptero de la policía sobrevolaba el área hacia la montaña y pescadores de Chuao alertaron a la autoridades. La detención fue hecha por pescadores y PoliAragua.

Entre los detenidos está el hijo del general Baduel, Adolfo Baduel. Otro de los capturados es el Capitán Antonio Sequea, que participó en la acción armada en el Distribuidor Altamira el 30 de abril 2019. El Capitán Pimienta también sería otro de los detenidos.

Autoridades vinculan a este grupo con la invasión fallida en Macuto, La Guaira, el pasado domingo.

Antonio Sequea fue trasladado en Helicóptero, junto a Adolfo Baduel, desde Aragua hacia Caracas por funcionarios del Sebin.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, señaló que los capturados eran “mercenarios”. “#FuriaBolivariana en acción, en una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados 8 mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades”, escribió en Twitter. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, señaló que la detención se hizo  “a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial”.

El periodista Román Camacho, publicó algunas fotografías e informó que de manera extraoficial se maneja la cifra de 8 personas aprehendidas.

Más temprano el fiscal del régimen dijo, que los detenidos del día domingo fueron puestos a la orden del Ministerio Público. “Para liderar las investigaciones hemos designado a los fiscales 73º y 74º con competencia plena”.

En un video divulgado por Diosdado Cabello, segundo al mando del partido oficialista, se ven hombres uniformados de negro con pasamontañas que bajan de un helicóptero a un hombre en pantalones cortos y al que identifican como parte del grupo capturado en Chuao.

Las capturas se producen luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunciara el domingo que abatió en una región costera cercana a Caracas a ocho «mercenarios» que buscaban generar violencia en el país.

El fiscal general, Tarek Saab, informó en un comunicado el lunes que cinco personas están detenidas por la incursión. La televisora estatal, en tanto, dijo que los dos grupos estaban vinculados.

Notiespartano

Compruebe también

Sigue en ascenso la Covid-19 con 986 nuevos casos y 10 fallecidos

Sigue en ascenso la Covid-19 en Venezuela según el ministro de Comunicación quien reportó que se detectaron 986 nuevos casos