Equipo de Guaidó pide respeto a los DDHH de los detenidos

El equipo de Juan Guaidó pidió este lunes al Régimen de Nicolás Maduro que se respeten los derechos humanos de los 13 detenidos en los últimos dos días en las costas del litoral central y a los que el Ejecutivo califica como «mercenarios».

Entre los capturados, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses detenidos junto a otros seis venezolanos en el marco de un fuerte despliegue militar compuesto por 25.000 soldados, cuyo objetivo es «garantizar la búsqueda de posibles amenazas», explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), Remigio Ceballos.

Ante esto, el equipo de Guaidó publicó un comunicado –que firma como «Gobierno legítimo”- en el que exige «el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales».

Notiespartano

Compruebe también

Maduro confirma que esta semana será flexible

Maduro ofreció declaraciones en la noche de este domingo 11 de abril, que vamos a una semana de Flexibilización necesaria“