Cerca de 250 mil muertes en el planeta «Coronavirus, minuto a minuto»

Las cifras más recientes sobre el COVID-19 según el último recuento de la estadounidense Universidad Johns Hopkins:

  • A escala mundial, el virus ha contagiado a 3.506.924 personas y se ha cobrado 247.473 vidas en todo el planeta.
  • Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados en el mundo con 1.158.041, seguido por España con 217.466, Italia con 210.717, Reino Unido con 187.842, Francia con 168.925, Alemania con 165.664 y Rusia con 134.687.
  • En América Latina y el Caribe, Brasil encabeza la lista de contagios con 101.826 casos positivos, seguido por Perú con 45.928, Ecuador con 29.538, México con 23.471, Chile con 19.663, República Dominicana con 7.954 y  Colombia con 7.668. A estos países le sigue Panamá con 7.197 y Argentina con 4.783.
  • Cuba sigue la lista latinoamericana con 1.649 pacientes, luego Bolivia con 1.594, Honduras con 1.055, Costa Rica con 739 y Guatemala con 703.
  • El registro incluye a Uruguay con 655, El Salvador con 555, Jamaica con 469, Paraguay con 396 y Venezuela con 357.
  • Asimismo, Trinidad y Tobago tiene 116 casos, Haití tiene 88, Bahamas tiene 83, Barbados y Guyana tienen 82 cada uno, Antigua y Barbuda tiene 25 y Granada con 21.
  • La lista sigue con Belice y Santa Lucía con 18 cada uno, Dominica así como San Vicente y Granadinas con 16 cada uno, Nicaragua junto con San Kitts y Nevis con 15 cada uno y Surinam con 10 pacientes.

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

06:22 El desconfinamiento se acelera en Europa

Europa, con Italia a la cabeza, acelera esta semana el levantamiento de las restricciones que impuso a millones de habitantes para frenar la propagación del coronavirus, pero otras regiones como América Latina sufren de lleno el embate de la enfermedad.

Las autoridades italianas aligeran el confinamiento con la esperanza de reactivar una economía que el coronavirus dejó por los suelos. Pero será una apertura muy prudente: nada de comercios minoristas, ni de bares o restaurantes, a no ser que vendan comida para llevar, se fomenta el teletrabajo, no habrá reuniones familiares, aunque se podrá ver a los parientes que vivan en la misma región, se mantiene el distanciamiento social, incluso en el transporte público, quedan prohibidos los pícnics en los parques. 

05:56 Cuba se prepara para un remezón en su economía tras pandemia

Sin turismo por la pandemia y bajo el embargo que le aplica Estados Unidos, Cuba se prepara para un remezón en su ya frágil economía estatal, y tratará de que el costo social sea el menor posible, admitió el gobierno.

Hasta el domingo, la isla de más de 11 millones de habitantes reportaba 1.649 casos y 67 fallecidos por el nuevo coronavirus, cifra bastante menor a la de sus países vecinos. Incluso han enviado misiones médicas de apoyo a más de una veintena de naciones.

05:55 México estima que hay 104.562 casos más de coronavirus que los 23.471 reportados

Autoridades sanitarias de México dijeron este domingo que hay casi 140.000 casos de coronavirus, 104.562 más de los 23.471 reportados, según un modelo de vigilancia epidemiológica del gobierno.

El modelo de Vigilancia Centinela es un sistema de monitoreo epidemiológico surgido en México en 2006 que permite rastrear la enfermedad sin hacer pruebas masivas a la población. «La vigilancia Centinela es eficiente porque acepta la realidad de que no se están documentando todo los casos leves», dijo en conferencia de prensa el subscretario de Salud, Hugo López Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez @HLGatell
 

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del en México. Domingo 3 de mayo 2020. https://www.pscp.tv/w/cX4A3TFYSlFrdkp2QXlZRUx8MWVhSmJRek1lRW5HWCJa–pL7-PTD0osKKpk5Ih3p2mPT0JtWpqX-_pjwt9L 

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Domingo 3 de mayo 2020.

pscp.tv

05:40 La Bolsa de Hong Kong cae más de 3 por ciento

La Bolsa de Hong Kong caía más de 3 por ciento este lunes a media mañana después de un fin de semana largo, debido a que los inversores temen un aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, a la que Washington acusa de negligencia frente al coronavirus.

Los mercados de China continental y los de Japón están cerrados el lunes por ser día festivo. Después de haber amenazado esta semana a China con tasas punitivas, Estados Unidos subió aún más el tono el domingo afirmando que «hay una enorme cantidad de pruebas» de que el nuevo coronavirus proviene de un laboratorio de la ciudad de Wuhan, la cuna de la pandemia.

Hong Kong News@HongKong
 

Hong Kong’s Exchange Fund reports record HK$86 billion loss in first quarter as coronavirus batters stock market https://www.scmp.com/business/companies/article/3082681/hong-kongs-exchange-fund-reports-record-hk86-billion-loss-first 

Exchange Fund suffers record HK$86 billion loss as pandemic batters stocks

The Exchange Fund, the reserve used to defend the local currency, has reported a loss at HK$86.1 billion, a far cry from the record HK$133 billion gain a year earlier.

scmp.com

04:56 Ascienden a 82 muertos y 1.055 los contagiados en Honduras con COVID-19

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó este domingo a 82 con seis nuevos casos confirmados, en tanto que los contagiados ya suman 1.055, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De 141 nuevas pruebas de laboratorio, 45 dieron positivo, sumando 1.055 los casos de contagios con COVID-19 a nivel nacional, indicó el organismo estatal en cadena de radio y televisión. De los 45 nuevos contagios, 42 corresponden al departamento de Cortés, en el norte del país, que sigue siendo el de mayor incidencia de la mortal enfermedad.

Secretaría de Salud@saludhn
 

COMUNICADO No.57 de SINAGER de casos de del 3 de mayo de 2020.

View image on Twitter

04:36 López Obrador dice que la pandemia evidencia fracaso del modelo neoliberal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que la pandemia de coronavirus ha puesto en evidencia el fracaso del modelo neoliberal y propuso analizar la posibilidad de establecer un nuevo modelo económico en el mundo.

En el documento «Algunas lecciones de la pandemia COVID-19», que hizo público en sus redes sociales, el presidente mexicano propuso además reforzar los principios y valores así como la fraternidad universal y el reconocimiento a las culturas.

Andrés Manuel @lopezobrador_

Aunque todavía resulte muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y efectos de la pandemia de coronavirus, ya podemos adelantar algunas lecciones con ciertos fundamentos y palpables resultados.https://bit.ly/LeccionesCOVID-19 

Embedded video

04:28 Guatemala prorroga una semana toque de queda por coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, prolongó este domingo hasta el 11 de mayo el toque de queda parcial vigente para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que lleva 703 casos, entre ellos 17 muertos.

Alejandro Giammattei @DrGiammattei

Las disposiciones presidenciales continúan, se mantiene el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del siguiente día. Queda restringida la locomoción en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso y Zacapa.

Alejandro Giammattei @DrGiammattei
 

Se permite la apertura de plazas comerciales donde hay pocos comercios, no centros comerciales. El transporte público continúa suspendido así como todas las actividades públicas y las clases. Le pido a las empresas que implementen el teletrabajo para que la productividad no pare.

«Vamos a continuar con el toque de queda», dijo en cadena nacional el mandatario, tras precisar que continuará por una semana más y será aplicado desde las 18H00 (00H00 GMT) a las 04H00 del día siguiente.

04:13 El Salvador suma su duodécimo fallecido por COVID-19, un hombre de 40 años

El Salvador registró este domingo su duodécima víctima del COVID-19, con lo que la cifra de muertes representa el 2,4 por ciento de los casos computados desde el 18 de marzo pasado, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario señaló que el fallecido, antes de buscar asistencia médica, registró un proceso febril durante siete días con síntomas relacionados con el coronavirus. El titular de la cartera de Salud indicó que el paciente buscó ayuda en un centro hospitalario de «manera tardada» y que registró además un «problema renal».

Ministerio de Salud @SaludSV

«El uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos pero sobre todo el cumplimiento de la cuarenta domiciliar son importantes para evitar más contagios y víctimas mortales», Ministro @FranAlabi.

View image on Twitter
Ministerio de Salud @SaludSV
 

Durante la conferencia, se informó sobre la décima segunda persona fallecida por .

Se trató de un hombre de 40 años, con antecedentes de obesidad, a quien se le aplicó todo el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

View image on Twitter

04:03 China detecta 3 nuevos contagios y mantiene la tendencia en niveles mínimos

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que ha detectado 3 nuevos contagios del coronavirus en el país asiático, una cifra que mantiene la tendencia de nuevos positivos en niveles mínimos, tras los 2 diagnosticados en la víspera y un único caso el día anterior.

Las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo) había confirmado los citados 3 casos en la provincia oriental de Shandong (1) y en la ciudad de Shanghái (2), todos ellos viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos «importados».

03:44 Japón se prepara para una extensión del estado de emergencia sanitaria

Foto de personas japonesas en Tokio

El Gobierno japonés hará un análisis de las medidas especiales adoptadas para evitar una extensión del COVID-19 en medio de versiones que apuntan a una extensión del actual estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo.

La alerta está vigente desde el pasado 7 de abril, en principio para el área metropolitana de Tokio y otras seis prefecturas más, aunque posteriormente fue ampliada a todo el país, cuando los casos de contagio habían superado la cifra de 9.000. El último saldo oficial indica que en Japón se han contagiado 15.057 personas desde el primer caso, surgido a mediados de enero, y 510 personas han perecido a causa del COVID-19.

03:43 México acumula 2.154 decesos y 23.471 contagios de COVID-19

México llegó este domingo a 2.154 decesos y 23.471 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con la notificación en la última jornada de 93 muertes y 1.383 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias.

El registro de los 1.383 casos en las últimas 24 horas representó un incremento del 6,2 por ciento respecto a los 22.088 casos que notificaron en el informe del día anterior, según los datos del reporte técnico sobre el virus presentado este día en el Palacio Nacional.

SALUD México @SSalud_mx

Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo | 3 de mayo de 2020

➡ https://bit.ly/2ypcQmz 

View image on TwitterView image on Twitter
 

03:10 Ecuador extiende el confinamiento por la pandemia

Ecuador decidió mantener el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, que deja más de 29.500 contagiados, incluidos 1.500 muertos, informó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

En el país, de 17,5 millones de habitantes, continuará las suspensión de las clases y del trabajo presencial, excepto en los sectores esenciales y en proyectos «que cumplan con los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades».

Ministerio de Gobierno Ecuador @MinGobiernoEc
 

📺| Esta noche, por la señal de @teleamazonasec, en un programa especial de 24 Horas, la ministra @mariapaularomo dialogará sobre la nueva etapa , junto a otros ponentes de diferentes sectores del país🇪🇨.

View image on Twitter

02:47 EE. UU. registra 1.450 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Foto simbólica de laboratorio

La muertes por coronavirus registradas en 24 horas en Estados Unidos subieron a 1.450, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins publicado el domingo, lo que aumenta el total de fallecidos por la pandemia a 67.674.

La universidad con sede en Baltimore, informó además de que en el país se han registrado más de 1,15 millones de casos hasta las 20H30 del domingo (00H30 del lunes). El centro que lleva el recuento informó el sábado que en 24 horas murieron 1.435 personas por COVID-19. La cifras de este fin de semana revelan una tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró el récord de 2.502 fallecidos.

02:35 Panamá llega a 200 muertes por COVID-19 y acumula 7.197 contagios

Panamá añadió 3 muertes más por el COVID-19 para llegar a 200 defunciones, y registró 107 nuevos casos que hacen un total acumulado de 7.197 contagios confirmados de la enfermedad, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

En aislamiento domiciliario se encuentran 3.480 personas, de las que 1.095 han sido internadas en hoteles que funcionan de manera temporal como hospitales. Hay 373 pacientes que han sido hospitalizados, 282 en sala y 91 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.

Ministerio de Salud de Panamá @MINSAPma

Compartimos la actualización de datos sobre el en nuestro país.
Domingo 3 de mayo de 2020.

View image on Twitter
Ministerio de Salud de Panamá @MINSAPma
 

Distribución de los casos de por provincias y comarcas. Domingo 3 de mayo de 2020.

View image on Twitter

02:30 Colombia confirma 423 nuevos contagios por coronavirus y 16 muertes

Colombia llegó este domingo a 7.668 contagios por coronavirus y 340 muertes, al confirmar el Ministerio de Salud 423 casos nuevos y 16 fallecidos.

Sobre las víctimas mortales, el ministerio informó que cinco ocurrieron en el departamento del Atlántico, de ellas tres en Barranquilla, la capital, y las otras dos en los cercanos municipios de Puerto Colombia y Malambo. 

MinSaludCol @MinSaludCol

🦠 Para este 3 de mayo, confirmamos en Colombia 1.722 recuperados, 7.668 casos de coronavirus y 340 fallecidos.

Más información: http://bit.ly/ReporteCovid-19 

View image on Twitter

02:16 Argentina confirma 103 nuevos casos de COVID-19 y las muertes totalizan 246

Argentina confirmó 103 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.783, mientras que los muertos suman 246, tras registrarse hoy cinco nuevos decesos por coronavirus.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93 años en la capital; y tres hombres, uno de 76 años en la provincia de Río Negro (sur), y dos en la provincia de Córdoba (centro), uno de 77 años y otro de 88, de nacionalidad paraguaya.

Casa Rosada @CasaRosada

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://twitter.com/i/broadcasts/1nAKEddEeLVxL 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Casa Rosada @CasaRosada

02:05 UNICEF pide reapertura segura de escuelas en África para evitar otros riesgos

UNICEF pidió la reapertura segura de escuelas en África oriental y meridional, donde más de 127 millones de estudiantes no podrán regresar esta semana a esos centros por el coronavirus, al recordar que el cierre prolongado generó en epidemias como la del ébola un aumento de la explotación y abuso infantil y embarazos adolescentes.

La COVID-19 ha desencadenado una «crisis educativa que no tiene precedentes en cuanto a alcance, duración e impacto», destaca en un comunicado el director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para África oriental y meridional, Mohamed M. Malick Fall.

UNICEF en Español @UNICEFenEspanol

Para 370 millones de niños, cerrar las escuelas significa privarles de su única comida del día.

Actuemos para que las familias más vulnerables sigan recibiendo el apoyo que necesitan y puedan garantizarle salud 🏥, nutrición 🍎 y educación 📚 a sus hijos.

View image on Twitter

01:48 Trump cree que EE. UU. tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de «fin de año»

El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.

«Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año», dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington. «Los médicos van a decir: no deberías decir eso «, agregó.

Fox News @FoxNews

https://www.foxnews.com/politics/trump-virtual-town-hall-america-together-returning-to-work-coronavirus-lincoln-memorial 

Trump to take questions in Fox News virtual town hall at Lincoln Memorial amid coronavirus recovery

As some states loosen lockdown restrictions and the nation’s battered economy begins to recover, President Trump is set to participate in a Fox News virtual town hall from 7-9 p.m. ET at the Lincoln…

foxnews.com

«Pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde», agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso, más allá de citar sus conversaciones con «jefes de empresas» implicadas en el desarrollo de la vacuna.

01:42 Contagios en Chile se disparan 45% mientras en Santiago relajan restricciones

El número de contagios de coronavirus en Chile se disparó un 45 por ciento este fin de semana, acercándose a los 20.000 casos, dos meses después del inicio de la epidemia que ha dejado 260 muertos en el país.

Ante un repunte del número de infectados en Santiago, el Ministerio de Salud anunció el domingo en la noche un aumento de las medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia en la Región Metropolitana.

Ministerio de Salud @ministeriosalud

Gobierno anuncia cuarentena para nuevas comunas por https://www.minsal.cl/gobierno-anuncia-cuarentena-para-nuevas-comunas-por-covid-19/ 

Gobierno anuncia cuarentena para nuevas comunas por COVID-19

– Ministro Salud, Jaime Mañalich, aseguró que las medidas se aplicarán con mayor frecuencia en el país. Las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de la comuna de Santiago, en la…

minsal.cl

01:36 Bolivia expresó su «pesar» a representante de UE por accidente aéreo

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, habló por teléfono con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, para expresarle su «pesar» por el accidente aéreo en el que murieron españoles y bolivianos que debían ser repatriados ante la pandemia del coronavirus.

Karen Longaric Rodriguez@KarenLongaric

Hoy hablé con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores @JosepBorrellF. Expresamos pesar por el accidente aéreo en Bolivia, en el que fallecieron ciudadanos bolivianos y españoles. Le agradezco el apoyo de la UE al proceso democrático y electoral en

«Hoy hablé con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores @JosepBorrellF. Expresamos pesar por el accidente aéreo en Bolivia, en el que fallecieron ciudadanos bolivianos y españoles», expresó la ministra de Relaciones Exteriores interina de Bolivia en su cuenta de Twitter.

01:33 El Cristo Redentor «se pone» la máscara para concienciar contra el COVID-19

El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució este domingo una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa su expansión por Brasil.

El mayor símbolo turístico del país fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces su imponente figura estilo Art Decó ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por el COVID-19.

EFE Noticias @EFEnoticias

El Cristo Redentor «se pone» la máscara para concienciar contra el COVID-19https://bit.ly/3b1Pock 

El Cristo Redentor «se pone» la máscara para concienciar contra el COVID-19

El Cristo Redentor de Río de Janeiro lució este domingo una máscara proyectada en su rostro para concienciar a la población de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus, que continúa

efe.com

01:02 Boris Johnson vivió un momento «muy duro» al enfermar del coronavirus

Antes de presentar esta semana su plan de desconfinamiento para Reino Unido, Boris Johnson se declaró el domingo determinado a combatir el nuevo coronavirus tras haber padecido él mismo la enfermedad, un momento «muy duro» en el que sus médicos contemplaron incluso la posibilidad de la muerte del primer ministro británico.

Boris Johnson #StayHomeSaveLives @BorisJohnson

If you keep going in the way that you have kept going so far, we will come through this all the faster and the United Kingdom will emerge stronger than ever before.

Text: We will beat this together.
3,346 people are talking about this

00:56 Periodismo de América, amenazado por mafias, Gobiernos y pandemia

Foto simbólica de una protesta de periodistas

Los asesinatos, la cárcel, las amenazas, los acosos desde todos los poderes y la propia pandemia por el coronavirus son los riesgos que a diario tienen que afrontar los periodistas en gran parte de América, donde la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa se convierte en una ocasión para denunciar las condiciones en las que trabajan los comunicadores en el continente.

Las mafias de todo tipo, los Gobiernos autoritarios, e incluso algunos estamentos oficiales son, según asociaciones, agremiaciones y ONG, verdaderos obstáculos para la libertad de información, en una época agravada por la cuarentena del COVID-19, en la que, vistos ciertos casos, se restringe el acceso a información de crucial importancia.

00:38 Argelia cierra comercios reabiertos en desconfinamiento a causa de la indisciplina

Muchas tiendas reabiertas hace días tuvieron que cerrar este fin de semana en varias regiones de Argelia, entre ellas Argel, debido al incumplimiento de las normas de higiene y de distanciamiento social, informaron las autoridades locales.

Al ver que algunos comerciantes y habitantes no aplicaban las medidas preventivas desde el comienzo del Ramadán, unos 15 prefectos (de 48) han ordenado el cierre de las tiendas. Se trata de comercios de ropa y calzado, pastelerías, muy concurridas durante el mes sagrado, perfumerías y peluquerías.

00:08 Mick Jagger y Will Smith recaudan fondos contra el coronavirus en concierto virtual

El «rey de Bollywood» de India, Shah Rukh Khan, junto con estrellas internacionales como el actor Will Smith y la leyenda del rock Mick Jagger, ofrecieron un concierto en línea de casi cinco horas este domingo para recaudar fondos para los afectados por la pandemia de coronavirus.

Decenas de miles de usuarios siguieron el evento, en el que participaron más de 70 celebridades del país, como el capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, junto con artistas de todo el mundo, en el espectáculo «I for India» («Yo por India»), retransmitido por Facebook.

Mick Jagger @MickJagger
 

Tune in to Facebook live today at 7:30pm IST via http://Facebook.com/facebookappindia 

View image on Twitter

00:07 Bolsonaro promueve el desconfinamiento mientras el número de casos de COVID-19 se dispara

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo ante miles de seguidores en Brasilia su discurso contra el confinamiento, en momentos en que el número de casos de coronavirus supera los 100.000, ubicando al país entre los más contaminados del mundo.

«La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro», declaró el jefe de Estado en un retransmisión de la manifestación en directo por Facebook. En Brasil, las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales, que las imponen localmente, de forma más o menos estricta.

00:06 Nicaragua registra su quinta muerte por COVID-19, entre 15 casos confirmados

Un hombre de 65 años se convirtió este domingo en la quinta persona fallecida por el coronavirus en Nicaragua, que acumula 15 casos positivos, para una tasa de letalidad de 33,3 por ciento, la más alta de América, informó el Ministerio de Salud.

El paciente, con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana una complicación también aguda, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento, explicó el secretario general del Ministerio, Carlos Sáenz, al leer el informe ante medios oficiales.

MINIM@MINIM_Nicaragua

| Informe del Ministerio de Salud de Nicaragua del 03 de mayo: Nicaragua reporta quinto fallecido por COVID19. Un hombre mayor de 65 años de edad, quien sufría de padecimientos crónicos y enfermedades agudas.

View image on Twitter

00:05 Fundación alerta sobre crítica situación de medios de comunicación de Ecuador

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) alertó este domingo sobre la crítica situación de los medios de comunicación en Ecuador, en momentos en que el periodismo afronta «un presente y un futuro precarios», dice en una carta abierta dirigida al Ejecutivo y Legislativo del país.

En ella advierte de que «en el contexto de la pandemia de la COVID-19 decenas de medios de comunicación pueden extinguirse». La pandemia del coronavirus supone una paradoja: hay un consumo elevado de información indispensable, «pero el periodismo enfrenta un presente y futuro precarios», dice.

FUNDAMEDIOS @FUNDAMEDIOS

En el dirigimos esta carta abierta al presidente @Lenin Moreno y @cesarlitardo: advertimos que ante la pandemia de COVID-19 decenas de medios de comunicación en pueden extinguirse.
¡Urgen medidas de salvaguardia! https://bit.ly/3dcTi3U 

View image on Twitter

00:04 Brasil supera los 100.000 casos de COVID-19, con más de 7.000 muertos

Brasil superó el domingo los 100.000 casos de COVID-19, con más de 7.000 muertes, aunque se considera que las cifras oficiales están ampliamente subvaluadas.

Este país de 210 millones de habitantes y de dimensiones continentales se ubica en el noveno lugar mundial en términos de personas infectadas, con 101.147 casos, según el último balance oficial del Ministerio de Salud.

Ministério da Saúde @minsaude

O @minsaude atualiza a situação do no Brasil – 03/05:
▶️ 101.147 casos confirmados
▶️ 7.025 óbitos
▶️ 51.131 em acompanhamento
▶️ 42.991 recuperados
▶️ 1.364 óbitos em investigação
Confira mais informações na plataforma: http://covid.saude.gov.br 

View image on Twitter

00:03 Líderes europeos impulsan campaña de financiación de vacuna contra el coronavirus

Los líderes europeos mostraron su apoyo a una iniciativa de Bruselas para recaudar 7.500 millones de euros (8.300 millones de dólares) para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, describió el viernes el plan de captación de fondos para la investigación científica destinada a combatir la COVID-19. El lunes tendrá lugar una conferencia en línea al respecto.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, apoyaron la iniciativa en una carta abierta publicada en los periódicos este fin de semana.

Emmanuel Macron @EmmanuelMacron

C’est un moment déterminant pour la communauté mondiale. En nous mobilisant aujourd’hui autour de la science et de la solidarité, nous semons les graines d’une plus grande unité demain.https://www.elysee.fr/emmanuel-macron/2020/05/03/pour-une-mobilisation-mondiale-contre-le-virus 

Pour une mobilisation mondiale contre le virus.

Aucun de nous n’est à l’abri du virus, aucun de nous ne peut le vaincre seul.

elysee.fr
2,521 people are talking about this
 
 

00:02 Extienden hasta el 17 de mayo toque de queda en Honduras por el coronavirus

El Gobierno de Honduras extendió este domingo hasta el 17 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 1.010 contagiados y 76 muertos, informó la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión, la Secretaría de Seguridad indicó que la medida es en cumplimiento con el «plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio».

Secretaría de Seguridad@SSEGURIDADHN
 

ATENCIÓN 📣

Se extiende Toque de Queda hasta el día domingo 17 de mayo y con circulación de un dígito por día 👇🏻

View image on Twitter

00:01 Parte de Santo Domingo un nuevo vuelo de repatriación de españoles

Un avión de Air Europa partió este domingo de Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo partió pasadas las 16.40 hora local (20.40 GMT) del aeropuerto internacional de Las Américas, con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España, según una fuente de la compañía aérea.

Manuel Muñiz @manuelmunizv

Desde el inicio de la crisis el @MAECgob ha facilitado el retorno de 25.000 ciudadanos y residentes a España. Aquí tenéis el detalle por regiones y países 👇👇👇 Es una de nuestras contribuciones a la lucha contra la @EspanaGlobal

View image on TwitterView image on Twitter

00:00 Costa Rica suma solo 6 casos nuevos de COVID-19 y mantiene la cautela

Costa Rica sumó solo 6 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y sus autoridades reiteraron el llamado a la cautela y a seguir las medidas ordenadas por el Gobierno para mantener bajo control el virus.

Los datos oficiales indican que Costa Rica acumula 739 casos COVID-19, de los cuales 386 se han recuperado y 6 han fallecido. Además, se han descartado 9.046 casos sospechosos. Por segundo día consecutivo este país centroamericano tiene más personas recuperadas (386) que casos activos (347), lo que confirma que la curva de contagios viene en descenso.

Ministerio de Salud de Costa Rica @msaludcr

Datos al día de hoy, domingo 03 de mayo de 2020, sobre el COVID-19 en Costa Rica.

View image on Twitter

Notiespartano/DW.com/EFE/AFP

Compruebe también

EEUU pide regreso de sus seis exejecutivos de Citgo condenados en Venezuela

EEUU a través de Mike Pompeo, condenó la sentencia de un tribunal venezolano contra seis exejecutivos del refinador estadounidense Citgo