Bundesliga dice 10 futbolistas dan positivo coronavirus en 1.724 controles en 36 clubes

(Reuters) – La liga alemana de fútbol (DFL) dijo el lunes que registró 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1.724 pruebas en 36 clubes de la primera y la segunda división.

Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó.

«Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales», explicó la DFL en un comunicado.

La liga alemana está suspendida desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus y se espera que el gobierno decida el miércoles sobre una posible reanudación de la competencia.

El club Colonia anunció tres casos positivos el viernes y colocó a los individuos en cuarentena durante 14 días, mientras el resto del equipo sigue entrenando.

La DFL presentó un plan de seguridad de salud para partidos sin espectadores, que incluye pruebas regulares a los jugadores pero no cuarentena para equipos enteros en casos de casos positivos.

Sin embargo, el ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo el domingo que está a favor de la cuarentena completa de un equipo en casos de pruebas positivas.

A los equipos se les permitió reanudar el entrenamiento el mes pasado, con los jugadores divididos en pequeños grupos. La siguiente etapa sería que las prácticas se extiendan a la totalidad de los planteles.

(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG431A0-BASEIMAGE

Compruebe también

Hamilton va tras récord de Schumacher y Vettel

Lewis Hamilton llegará al Gran Premio de Baréin como el piloto más exitoso de la …