Realizan despistaje del Covid-19 a 10 mil porlamarenses

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el municipio G/J Santiago Mariño se han realizado un total de 10.493 pesquisas con el despliegue ampliado y personalizado para el despistaje del covid-19 que ejecutan las brigadas médicas cubana y venezolana con el acompañamiento de bioanalistas  y estudiantes de Medicina.

El alcalde Francisco González precisó que este despliegue se ha ejecutado  en las Comunas Cacica Isabel, Rosa Inés y María León. Señaló que se realizó la Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR) a 3 mil 200 personas residenciadas en los Consejos Comunales Arichuna, Nueva Arichuna, Charaguaray Oeste, Charaguaray Centro, Charaguaray Original y Ciudad Pérdida.

Igualmente, notificó que 7 mil 293 habitantes de los Consejos Comunales Macho Muerto Sur – Oeste, Macho Muerto El Carmen, Macho Muerto Sur, Negra Hipólita, Coconut, Los Cuartos, Doña Josefa, El Silguero y Don Quijote, se les aplicaron el test de pruebas rápidas para descartar el posible contagio de la Covid-19, resultando todas negativas.

“A estos porlamarenses se les realizó todo el protocolo previo para despistar posibles contagios y descartar cualquier síntoma relacionado con el coronavirus covid-19, cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro de ir casa por casa, haciendo barridos profundos para detectar posibles contagios y casos asintomáticos, acción preventiva que nos permite de manera inmediata atender y abordar cualquier situación adversa», recalcó la Primera Autoridad del municipio G/J Santiago Mariño.

Destacó el mandatario de la ciudad marinera que estos despliegues se llevaron a cabo con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Mariño (Polimariño), jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), concejales y concejalas de la Patria, líderes y lideresas Comunitarios y de Calle, Policía Nacional Bolivariana (PNB), y brigadistas de Somos Venezuela.

Notiespartano

Compruebe también

Realizan labores de mantenimiento para fortalecer servicio eléctrico en Región Insular

Este domingo 29 de noviembre se estarán realizando trabajos de mantenimiento en la Línea 115 …