Muertes por COVID-19 caen fuertemente en Italia antes de que se levante el confinamiento

ROMA (Reuters) – Hubo 174 muertes más por la epidemia de COVID-19 en Italia el domingo, lo que se compara con 474 el día anterior, dijo la Agencia de Protección Civil, que detalló que es la menor cantidad de fallecimientos diarios desde el 10 de marzo.

El número diario de nuevos casos también disminuyó bruscamente a 1.389, frente a los 1.900 del sábado.

En las últimas semanas de la epidemia, que comenzó en Italia el 21 de febrero, el número de muertes diarias ha tendido a disminuir los domingos para volver a aumentar al día siguiente.

Sin embargo, los últimos datos siguen siendo alentadores para el país, que se prepara para reducir gradualmente su bloqueo de ocho semanas, el más largo de Europa, a partir del lunes.

El salto del sábado en el recuento diario de muertes, que se contrapuso a una tendencia gradual a la baja, parecía deberse a la suma de cientos de muertes en la región septentrional de Lombardía en abril, las que no se habían registrado anteriormente.

El número total de muertes en Italia desde que el brote apareció el 21 de febrero es ahora de 28.884, dijo la Agencia de Protección Civil, la segunda más alta del mundo después de Estados Unidos.

El número de casos confirmados llega a 210.717, la tercera cifra mundial más alta después de Estados Unidos y España.

El domingo había 1.501 personas en cuidados intensivos, menos que las 1.539 del día anterior y prolongando la disminución a largo plazo.

(Reporte de Gavin Jones; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG420K8-BASEIMAGE

Compruebe también

Operación militar de Etiopía en Tigray está completa dijo primer ministro

Operación militar de Etiopía dijo el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, que se completaron operaciones militares en la región de Tigray