México dice EEUU mantiene acuerdos sobre importación de azúcar mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El Departamento de Comercio de Estados Unidos manifestó su intención de mantener vigente por cinco años más unos acuerdos que garantizan los envíos de azúcar mexicana al mercado estadounidense en condiciones preferenciales, dijo el sábado el gobierno de México.

Los acuerdos, que desde diciembre de 2014 han mantenido suspendidas las investigaciones de Estados Unidos sobre prácticas desleales relativas a las importaciones de azúcar desde el país latinoamericano, evitan la imposición de cuotas compensatorias, dijo la Secretaría de Economía mexicana.

«El anuncio (…) es una buena señal para las exportaciones de azúcar mexicana, dado que brinda certeza y permite mantener el acceso al mercado de Estados Unidos en condiciones preferenciales», afirmó Economía en un comunicado.

En el presente ciclo azucarero, México podrá exportar a Estados Unidos hasta 1,421,901 toneladas métricas, que sería la cantidad más alta desde la entrada en vigor de los llamados Acuerdos de Suspensión en 2014, agregó.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG410L5-BASEIMAGE

Compruebe también

Candidato socialista Luis Arce sería ganador en presidenciales de Bolivia

Candidato socialista Luis Arce sería ganador en primera vuelta en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia