Diez nuevos contagiados por COVID-19 ya son 345 casos

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que en las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos casos por coronavirus en el país.

“Al día de hoy hay 10 nuevos casos de coronavirus, 4 hombres y 6 mujeres. 8 casos son de Nueva Esparta, del foco de la academia de béisbol; 1 caso se registró en Miranda en una colaborada de la misión médica cubana y 1 un caso en Táchira en una mujer que trabaja en un medio hospitalario”, indicó.

En ese sentido, apuntó que hay 345 casos de coronavirus confirmados en el país: “148 ya están recuperadas, 95 están en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”.

“Nueva Esparta es el que más casos tiene, sigue Miranda con 91, Caracas 32, Aragua 31, Táchira 19, Vargas 14, Barinas y Trujillo 7, Lara 5, Zulia y Portuguesa 4, Anzoátegui y Bolívar 3, Apure, Falcón, Guárico, Sucre, Yaracauy 2, Cojedes, Monagas y Mérida 1”, comentó.

Rodríguez agregó que de los pacientes que dieron positivo, “112 están asintomáticos, 70 con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 con insuficiencia respiratoria grave”.

“Al día de hoy Venezuela ha realizado 477.790 pruebas, lo que equivale a 15.926 tests por millón de habitantes. Somos el país de América Latina y El Caribe con mayor número de pruebas por millón de habitantes”, sostuvo desde el Palacio de Miraflores.

A su juicio, si Venezuela no hubiese tomado medidas en marzo, “hoy tendríamos 224.000 casos de infección por COVID-19 y tendríamos aproximadamente 8.600 personas fallecidas”.

“En el caso de Venezuela el levantamiento de las medidas de distanciamiento social implica un muy grave riesgo. Si ocurre que cantamos victoria demasiado temprano, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta. Nicolás Maduro está evaluando cuáles son las medidas para las próximas semanas y las iremos informando oportunamente”, dijo.

Asimismo, expresó que han ingresado al país 23.822 venezolanos “huyendo de la xenofobia, del odio y del mal manejo de la pandemia”: “Por Táchira 13.828, por Zulia 4.517, por Apure 3.792 y 1.685 por Bolívar. El Gobierno colaborará en todo lo que esté en su alcance para que nuestros hermanos puedan venir a Venezuela”.

Notiespartano

Compruebe también

ONG que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de niños alimentados por una ONG en Caracas …