Senado de Bolivia aprueba ley para convocar elecciones en 90 días

El Parlamento boliviano, con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, aprobó una ley este jueves (30.04.2020) que dispone convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días a partir de su promulgación.

La ley tiene ahora que sancionarla el Ejecutivo o censurarla, en cuyo caso volvería al Parlamento, y es el órgano electoral el que tiene que fijar la fecha de los comicios.

Sin embargo, la presidenta del Senado y legisladora del MAS, Eva Copa, aseguró a los medios que la ley se aplica «a partir del 3 de mayo», día en que estaban fijados los comicios que luego fueron aplazados el declarar el Gobierno interino estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, ampliado ahora hasta el próximo 10 de mayo.

Copa afirmó que varios elementos de la norma fueron «consensuados» con la bancada en minoría, entre la que está el partido que sustenta el gobierno interino, y con el organismo electoral, que fue el que presentó el proyecto de ley.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Justicia Argentina ordena investigar al médico de Maradona

Justicia Argentina ordeno el allanamiento de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Maradona