Las exportaciones de Corea del Sur sufren la peor caída en 11 años por la pandemia

Por Joori Roh y Cynthia Kim

SEÚL, 1 may (Reuters) – La crisis del coronavirus hizo que las exportaciones de Corea del Sur se desplomaran en abril a su ritmo más acelerado desde la crisis financiera mundial, lo que pone de manifiesto las sombrías perspectivas para el comercio internacional al paralizar la economía mundial la pandemia y destrozar la demanda.

Las exportaciones cayeron un 24,3% interanual en abril, según los datos del Ministerio de Comercio, lo que supone la peor contracción desde mayo de 2009, pero algo menos que la caída del 25,4% que se había pronosticado en una encuesta de Reuters. El mes anterior se redujeron un 0,7%.

Sin embargo, el promedio de las exportaciones por día laborable, excluido el efecto calendario, se redujo en un 17,4%, mucho peor que la caída del 6,9% observada en marzo.

Corea del Sur, la cuarta economía más grande de Asia, se considera un indicador del comercio mundial y es la primera de las principales economías exportadoras que publica datos sobre flujo internacional de mercancías.

Las nefastas cifras subrayan el arrollador impacto de la pandemia y apuntan a un período difícil para el comercio internacional, ya que las fábricas se enfrentan al hundimiento de la demanda a nivel mundial. El jueves, las encuestas de las fábricas de China, el mayor exportador del mundo, mostraron una caída en los pedidos de exportación.

(traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG402UO-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …