Suben a 333 los contagiados de COVID-19 por dos nuevos casos confirmados

Nicolás Maduro confirmó este jueves los dos nuevos casos de COVID-19 en el país, uno en Aragua, procedente de Colombia y el otro es un miliciano en Apure. Detalló que en total serían 333 casos, 142 recuperados, 89 en hospitales, 68 en CDI, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos

Informó también que este jueves la Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para coordinar la ayuda humanitaria y sanitaria que debe llegar próximamente a Venezuela.

“16 venezolanos han fallecido en el exterior por COVID-19, podrían ser más. En los casos hay una atleta de la selección olímpica, Michelle Martínez Machuca de 22 años, originaria de Tucupido, estado Guárico.

“La atleta, quien se encontraba en Medellin donde trabajaba como instructora y entrenaba, llamó hace 6 días a unos números de emergencia en Colombia y le dijeron que se aislara, no la visitaron, ni le hicieron pruebas, hoy falleció sola, sin atención “, afirmó.

“Le he dado la orden al Ministerio de Deportes de atender a todos nuestros atletas en el exterior y traerlos uno a uno, si ellos quieren“, dijo.

Tras afirmar que que la cuarentena se mantienen, Maduro anunció la flexibilización de este sábado 2 y domingo 3 de mayo: De 08.00 am a 12.00 del mediodía adultos mayores podrán salir a caminar con las medidas de protección, y los niños y niñas de 2 a 6 de la tarde.

Compruebe también

Cuarentena flexibilizada para todo el mes de diciembre confirmó Maduro

Cuarentena flexibilizada sera todo el mes de diciembre y la última radical del año dentro del Plan 7x7  arranca este lunes hasta el #29NOV