Rendimientos bonos Tesoro EEUU permanecen estables tras reporte de desempleo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 30 abr – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operaba estable el jueves, manteniendo su reciente presión bajista, tras conocerse un último reporte negativo que indicó que millones más de personas se quedaron sin trabajo por la pandemia de coronavirus.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía 3,5 puntos básicos, al 0,592%.

* Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo alcanzaron un total ajustado por estacionalidad de 3,839 millones en la semana que terminó el 25 de abril, dijo el Departamento del Trabajo. Si bien la cifra es una baja respecto a los 4,442 millones de la semana previa, economistas consultados por Reuters esperaban 3,5 millones.

* Este dato siguió al publicado en la víspera que indicó que la economía registró en su primer trimestre su contracción más aguda desde la Gran Recesión, al tiempo que la Reserva Federal reiteró su promesa de que hará todo lo posible para detener la hemorragia.

* Bill Merz, del banco Wealth Management en Mineápolis, dijo que, al estar poco claros los fundamentos económicos, los rendimientos del Tesoro siguen en un patrón de espera bajo el ojo vigilante de la Fed.

* «Hay posibilidades razonables de que la Fed haga un esfuerzo concertado para contener las tasas a largo plazo si suben mucho y muy rápido», indicó.

* Un tramo de la curva de rendimiento de los bonos que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años, considerado un indicador de expectativas económicas, operaba a 40,40 puntos básicos, unos 2,6 puntos básicos menos que la víspera.

* El rendimiento de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, cedía menos de un punto básico, a 0,1916%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1NM-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …