Manufacturas en Chile suben 0,6% en marzo; producción de cobre avanza: gobierno

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) – Las manufacturas en Chile crecieron 0,6% en marzo debido a un aumento en la fabricación de productos químicos en un mes marcado por inicio de la pandemia de coronavirus en el país, mientras que la producción de cobre escaló un 4,2%, dijo el jueves el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó también que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, llegó a 498.083 toneladas en el tercer mes.

Con esto, la extracción del metal acumuló un alza del 4,6% en el primer trimestre.

El alza en la producción manufacturera sigue al aumento del 3,7% de febrero, que mostraba la recuperación del efecto de una ola de protestas sociales iniciada en octubre que dejó cuantiosos daños a la infraestructura pública y privada.

Pero a inicios de marzo se registraron los primeros contagios de Covid-19, lo que empujó a las autoridades a aplicar una serie de restricciones que han afectado sectores importantes como el comercio.

En medio de esto, el Índice de Actividad del Comercio se desplomó un 9,0% en marzo, mientras que las ventas de supermercados escalaron un 7,1% impulsadas por la incertidumbre ante la pandemia.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1CE-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …