Exportaciones colombianas se desploman en marzo, en medio de pandemia de coronavirus

BOGOTÁ, 30 abr (Reuters) – El valor de las exportaciones de Colombia cayó un 28,5% interanual en marzo a 2.393 millones de dólares, por la caída de los precios del petróleo y el carbón, sus principales generadores de divisas en medio de la expansión global de la pandemia de coronavirus, informó el jueves el Gobierno.

La caída de marzo fue superior a la de febrero, cuando las ventas externas de bienes y servicios del país sudamericano totalizaron 3.018,7 millones de dólares, una reducción interanual de un 5,1%.

El valor de las exportaciones de petróleo se contrajo un 59,8% interanual a 582,4 millones de dólares, mientras que el de carbón se redujo en un 30,6% a 322,5 millones de dólares, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) en un comunicado.

En el acumulado del primer trimestre, el valor de las exportaciones colombianas bajó un 8,7% a 8.756,5 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Analistas esperan un deterioro en las cuentas externas de la cuarta economía de América Latina debido a la menor demanda por parte de sus socios comerciales por el impacto económico del COVID-19.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1NF-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …