EEUU avanza a «velocidad del rayo» en tramitación del fármaco de Gilead para COVID-19: medio

30 abr (Reuters) – La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos está trabajando a la «velocidad del rayo» para examinar los datos sobre el remdesivir, un antiviral experimental de Gilead Sciences para el tratamiento de la enfermedad COVID-19, dijo el jefe de la agencia en una entrevista con Bloomberg.

«Estamos trabajando con la compañía para subrayar la necesidad de la velocidad y al mismo tiempo entender los datos», dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA, organismo regulatorio del sector en Estados Unidos.

En una declaración por correo electrónico a Reuters, la FDA reiteró que estaba en conversaciones con Gilead para poner el medicamento a disposición de los pacientes lo más rápidamente posible.

Anthony Fauci, máxima autoridad en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, había dicho el miércoles que el remdesivir se convertirá en el estándar de atención para COVID-19 después de que los primeros resultados de los ensayos clínicos mostraran que ayudaba a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la enfermedad causada por el coronavirus.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1NC-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump viaja a Michigan y Wisconsin para impulsar su candidatura

Trump viaja a Michigan y Wisconsin antes de iniciar una gira por los estados del oeste