Dólar cae en sesión agitada por cierre de mes

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 30 abr (Reuters) – El dólar caía el jueves en un sesión volátil, mientras los inversores ajustaban sus carteras por cierre de mes y luego de que los índices en Wall Street redujeron sus pérdidas, aunque se mantenían a la baja en el día.

* El reequilibrio de fin de mes se considera negativo para el billete verde, ya que analistas esperan que los inversores vendan al dólar frente a otras monedas importantes.

* La moneda estadounidense había subido brevemente más temprano el jueves ante el declive de las bolsas y después de que el Banco Central Europeo decepcionó a algunos inversores que esperaban que expandiera su compras de deuda a bonos basura.

* El euro se apreciaba un 0,18% a 1,0883 dólares, máximo desde el 16 de abril, luego de caer a 1,0834 dólares al término de la reunión del BCE. El índice dólar, que mide a la unidad estadounidense ante una canasta de monedas, bajaba un 0,22% a 99,27.

* El billete verde se ha debilitado desde el máximo de más de tres años de 102,99 que tocó a fines de marzo, cuando los bancos centrales mundiales lanzaron medidas de estímulo masivas para proteger a las economías del brote de coronavirus.

* Es probable que un mayor apetito por el riesgo, si continúa, afecte más al dólar. Los inversores muestran cada vez más optimismo de que las economías a nivel mundial estén acercándose a reabrir a medida que disminuye el número de casos del nuevo coronavirus.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1P4-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …