CORREGIDO OFICIAL-Participantes en reuniones de Zoom superan 300 mln pese a restricciones por seguridad

(Corrije título y primer párrafo de nota del 23 de abril luego de que la compañía aclaró que por error usó el término usuarios en lugar de participantes en reuniones)

23 abr (Reuters) – El número diario de participantes en reuniones a través de la aplicación de videoconferencia Zoom creció otro 50% a 300 millones en las últimas tres semanas, mientras la compañía lucha por sofocar las dudas sobre seguridad informática que llevaron a varios gobiernos y empresas a prohibir su uso.

Las acciones de Zoom, que han subido casi cinco veces desde que la compañía salió a bolsa en marzo del año pasado, treparon un 12% a un récord de 168,24 el jueves.

El presidente ejecutivo, Eric Yuan, dio a conocer los números el miércoles por la noche en una actualización del plan de seguridad de 90 días de la plataforma, mientras que también anunció el lanzamiento la próxima semana de una nueva versión de la aplicación con más funciones de cifrado.

El fabricante de automóviles alemán Daimler fue la última compañía el jueves en decir que había prohibido el uso de Zoom para todo el contenido corporativo hasta nuevo aviso.

«Hay algunos informes sobre brechas de seguridad y desafíos con respecto a la protección de datos de Zoom», dijo el portavoz de Mercedes-Benz Cars, Christoph Sedlmayr.

«Esto no cumple con los requisitos de seguridad de nuestra empresa. Por lo tanto, podemos confirmar que Daimler prohíbe el uso de Zoom para contenido corporativo hasta nuevo aviso», añadió.

Bloomberg News también informó que la empresa de tecnología inalámbrica NXP había prohibido el uso de la aplicación con terceros, y que se había aconsejado a los empleados de Ericsson de Suecia que no la usaran. «No hemos prohibido a los empleados usar ninguna herramienta de colaboración, pero les recomendamos que sean cautelosos con las herramientas de colaboración no aprobadas debido a los riesgos de seguridad», dijo un portavoz de Ericsson. Un portavoz de Zoom reiteró que las empresas de todo el mundo han realizado exhaustivas revisiones de seguridad de su plataforma y estaban utilizando sus servicios. El confinamiento de millones de personas para controlar la propagación del coronavirus en todo el mundo ha impulsado un enorme crecimiento en el uso de plataformas como Zoom, Skype o la aplicación Teams de Microsoft.

(Reporte de Supantha Mukherjee y Subrat Patnaik en Bengaluru; reporte adicional de Kanishka Singh; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3M2EK-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …