Aprobación a gestión del presidente de Colombia se recupera en medio de pandemia de coronavirus

BOGOTÁ, 30 abr (Reuters) – La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, subió 29 puntos porcentuales en abril en medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena para contener la expansión del coronavirus, reveló una encuesta de Invamer.

En el más reciente sondeo de la encuestadora publicado el miércoles en la noche, la aprobación al mandatario marcó un 52%, desde el 23% de febrero. En tanto, la desaprobación bajó 32 puntos porcentuales a 39%, desde 71% del sondeo previo.

Duque, un abogado experto en economía de 43 años, declaró en marzo la emergencia sanitaria y un aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá hasta el 11 de mayo para frenar la expansión del COVID-19 que deja hasta el momento más de 6.200 personas contagiadas y 278 muertas.

El mandatario cerró las fronteras, suspendió los vuelos internacionales, prohibió los eventos masivos y destinó millonarios recursos económicos principalmente para el sector de la salud y la atención de la población más vulnerables del país de 50 millones de habitantes.

El 70% de los encuestados aprobó la manera como Duque está enfrentando la emergencia del coronavirus, mientras que un 25% la desaprobó.

La encuesta, que incluyó 1.200 entrevistas con un margen de error de 3%, se realizó entre el 18 y el 26 de abril en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T1F2-BASEIMAGE

Compruebe también

Vicepresidente de Ecuador renunció a su cargo

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció este martes al cargo tras 18 meses en …