La inflación apunta a una nueva ralentización en Alemania

BERLÍN, 29 abr (Reuters) – La inflación se frenó aún más en varios estados alemanes en abril, según mostraron datos publicados el miércoles, lo que sugiere que la cifra del conjunto del país se mantendrá muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo y no supone una amenaza para los planes de estímulo introducidos por la institución monetaria para suavizar el impacto de la pandemia de COVID-19.

En Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, la inflación de los precios al consumidor disminuyó al 0,8% interanual frente al 1,4% del mes anterior. Se redujo desde el 1,2% al 0,9% en Baviera y desde el 1,2% al 0,8% en Hesse, donde se encuentra el centro financiero de Fráncfort.

La inflación anual también se redujo en otros tres estados.

Las cifras de inflación regional, que no están armonizadas para compararlas con las de otros países de la Unión Europea, se incorporan a los datos preliminares de la inflación nacional que se conocerán a las 1200 GMT.

Una encuesta realizada antes de la publicación de los datos regionales sugirió que la inflación anual de los precios al consumidor en Alemania, armonizada para compararla con los datos de otros estados miembros de la UE, se reduciría al 0,5% en abril frente al 1,3% del mes anterior.

De cumplirse estas previsiones, sería la lectura más baja desde agosto de 2016.

(Información de Michael Nienaber; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3S0M4-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …