PSG analiza jugar en el extranjero la Champions League, dice su presidente

PARÍS, 28 abr (Reuters) – El Paris St Germain analizará jugar como local en otro país la Champions League, después de que el gobierno francés decidió el martes poner fin a la temporada 2019-20, dijo el presidente del club de la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció más temprano que no se permitirá el regreso del fútbol profesional, el rugby y otros deportes antes de septiembre por la pandemia de COVID-19.

Francia tiene la cuarta cifra más alta de muertos por el virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Italia y España, con casi 23.300 fallecidos reportados.

Se espera que la liga de fútbol francesa decida en mayo exactamente cómo cerrar la temporada de la Ligue 1, pero el organismo rector europeo, la UEFA, está considerando varias opciones para reanudar la Champions League y la Europa League.

«Respetamos, por supuesto, la decisión del gobierno francés. Planeamos competir en la Champions League (…) donde sea y cuando sea», dijo Al-Khelaifi, citado por medios franceses.

«Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero, sujeto a las mejores condiciones para nuestros jugadores y para la seguridad de todo nuestro personal», añadió.

El PSG superó al Borussia Dortmund para llegar a los cuartos de final de la Champions League antes de que la pandemia obligara a la suspensión de la temporada. El partido de vuelta de esa llave, jugado en París, se disputó sin público.

Las principales ligas europeas están suspendidas debido a la propagación del coronavirus. La Eredivisie de Países Bajos cerró la temporada la semana pasada sin campeón, descenso ni promoción.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R2EO-BASEIMAGE

Compruebe también

Ferrari adelantará las mejoras a su paquete aerodinámico

El segundo puesto logrado por el monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria …