Príncipe Enrique ayuda a conmemorar 75 aniversario de Thomas la locomotora

LONDRES, 28 abr (Reuters) – El príncipe británico Enrique está ayudando a «Thomas y sus amigos» a celebrar su 75 aniversario al presentar un episodio especial en el que aparecen los trenes de dibujos animados y algunos miembros de la familia real.

El tren de ficción Thomas la locomotora nació en 1945 como un personaje de los libros de «The Railway Series» del reverendo Wilbert Awdry, un clérigo anglicano, y más tarde de su hijo Christopher.

Esto llevó a un programa de televisión para niños ahora llamado «Thomas y sus amigos», que comenzó en 1984 y todavía sigue emitiéndose.

Sentado en un sillón y sosteniendo uno de los libros de la serie, el príncipe Enrique presenta el episodio «Thomas & sus Amigos: la Locomotora Real» y dice: «Todo comenzó cuando un niño estaba enfermo en la cama. Su amoroso padre lo entretuvo con historias de un ferrocarril especial en la isla mágica de Sodor».

«Esas historias se convertirán en los cuentos más icónicos de la locomotora que el mundo haya conocido. Thomas la locomotora… ‘Thomas & sus Amigos’ está celebrando 75 años de amistad y trabajo en equipo», afirmó.

«La Locomotora Real» presenta a la reina Isabel de Gran Bretaña y a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el padre de Enrique, como un niño que espera la llegada de Sir Topham Hatt, también conocido como el Inspector Gordo. La reina lo ha invitado a Londres para recibir un premio y el trabajo de Thomas es llevarlo allí sano y salvo», dijo el productor Ian McCue.

«Se trata de Thomas y de Sir Topham Hatt embarcándose en un viaje a Londres y en el camino se encuentran con muchas dificultades y peligros», agregó.

El episodio presenta un nuevo personaje del tren, la Duquesa de Loughborough, cuyo papel es transportar a la familia real.

«Creo que este es un episodio muy hermoso y adecuado para el aniversario 75», dijo la actriz Rosamund Pike, quien da voz a la duquesa.

«Tiene a todos los personajes principales y algunos nuevos y otros inesperados y creo que pone a Thomas al frente y en el centro, encargándole un desafío muy noble e importante del que sale triunfal», agregó Pike.

La grabación de Enrique leyendo la introducción tuvo lugar en enero, antes de que abandonara sus deberes reales y se mudara con su esposa Meghan a Estados Unidos, donde buscan lanzar una nueva fundación benéfica.

«Thomas & sus Amigos: la Locomotora Real» se emitirá por varios canales en todo el mundo a partir del 1 de mayo en Estados Unidos en Netflix.

(Reporte de Reuters Televisión. Escrito por Mike Davidson y Gareth Jones. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R1PJ-BASEIMAGE

Compruebe también

El mundo despide al “maestro” Ennio Morricone

Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente …