Futbolistas podrán entrenar de manera individual en España a partir de la próxima semana

MADRID, 28 abr (Reuters) – Los futbolistas profesionales de España podrán volver a entrenar a partir de la próxima semana, dijo el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció planes para relajar el confinamiento por el COVID-19 y que el país vuelva a la normalidad a fines de junio.

Los jugadores podrían entrenar juntos en pequeños grupos una semana después, como parte de un plan de cuatro fases para levantar uno de los bloqueos más estrictos en Europa.

La medida permitirá «la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales (…) y el entrenamiento básico de las ligas profesionales», sostuvo Sánchez en un discurso televisado.

En la siguiente fase, que podría comenzar el 11 de mayo, se permitirá el entrenamiento en grupos pequeños. El Ministerio de Salud volverá a evaluar la situación cada 15 días para determinar cuándo se permitirá el entrenamiento grupal, seguido de la posibilidad de jugar partidos competitivos.

Todo el fútbol en España está detenido desde marzo, pero al tratar de lograr cierta normalidad para fines de junio, Sánchez ha dado esperanzas de que se reanude la Liga.

España tiene el segundo mayor número de casos diagnosticados de coronavirus, después de Estados Unidos. El martes aumentaron a 210.773, mientras que el total de fallecidos es de 23.822 personas.

(Escrito por Mark Gleeson; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R2GG-BASEIMAGE

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …