Fútbol francés y otros deportes no se reanudarán antes de septiembre: primer ministro

PARÍS, 28 abr (Reuters) – La temporada del fútbol francés 2019-20 y otras competiciones deportivas profesionales no podrán reanudarse antes de septiembre, dijo el martes el primer ministro Edouard Philippe al Parlamento.

Se espera que la liga de fútbol decida en mayo exactamente cómo terminar la temporada del torneo, que actualmente tiene al Paris St Germain como líder con 12 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella. La temporada 2020-2021 debía comenzar en agosto.

«La temporada 2019-2020 de los deportes profesionales, sobre todo del fútbol, no podrá reanudarse», indicó Philippe.

«Quiero dejar en claro que los principales eventos deportivos y culturales, en particular festivales, ferias comerciales, todos los eventos que reúnen a más de 5.000 personas (…) no se podrán celebrar antes de septiembre», remarcó.

Francia tiene la cuarta mayor cifra de muertes por el virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Italia y España. Las autoridades del fútbol esperaban reanudar la temporada en junio.

(Reporte de Michel Rose, Benoit Van Overstraeten y John Irish; escrito por Geert De Clercq; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R1MO-BASEIMAGE

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …