
El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que a partir del próximo 9 de mayo los estudiantes de Bachillerato podrán ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso, para actualizar los datos socio-económicos.
Indicó que actualmente se encuentran en la primera fase en donde los profesores e instituciones cargan las notas de los estudiantes.
«Vamos a habilitar la plataforma de Internet a lo largo y ancho del país. La idea es que se utilice un potencial desde casa, por ende, a la plataforma se podrá acceder desde los teléfonos», dijo.
Adelantó que el ministerio habilitará una línea telefónica para actualizar los datos de los jóvenes que no tengan las herramientas para ingresar a la plataforma.
El ministro calificó de «positivos» los avances de actividades académicas a través de vías digitales. «Hay mucho compromiso de los docentes y los estudiantes».
Reconoció la voluntad de los profesores universitarios de consolidar los conocimientos de los estudiantes durante la cuarentena a pesar de las «dificultades tecnológicas».
Recordó que las instituciones privadas que no puedan cumplir con la modalidad de las clases virtuales, no podrán cobrar este semestre porque «sería estafa».
Notiespartano/UniónRadio.net