Brasil registra otro récord de muertes por coronavirus, total de fallecidos supera los 5.000

BRASILIA, 28 abr (Reuters) – Brasil registró 474 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario, y superó los 5.000 fallecimientos por Covid-19, dijo el martes el Ministerio de Salud.

El país tiene 5.017 muertes relacionadas con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, frente a las 4.543 reportadas el lunes.

Brasil ha superado a China, el centro inicial de la pandemia de Covid-19, en el número de muertes reportadas oficialmente. El gigante asiático tiene 4.633 fallecidos confirmados, de acuerdos a datos del gobierno.

Brasil también registró 5.385 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo mayor aumento diario del brote en el país, para un total de 71.886 casos. La tasa de mortalidad de Covid-19 es del 7%, según el Ministerio de Salud.

Hasta la semana pasada, Brasil había registrado más de 3.000 nuevos casos diarios solo dos veces. En los últimos días, sin embargo, ese nivel se superó de forma constante.

El número de muertes sigue un curso similar. Desde el miércoles, cuando superó el récord previo de fallecimientos en 24 horas con 407, el país ha registrado más de 300 decesos diarios cada jornada, excepto el domingo.

(Reporte de Ricardo Brito. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R2GT-BASEIMAGE

Compruebe también

Justicia Argentina ordena investigar al médico de Maradona

Justicia Argentina ordeno el allanamiento de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Maradona