Acciones europeas suben apuntaladas por bancos

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

28 abr (Reuters) – Las acciones europeas subieron a máximos de siete semanas el jueves, apuntaladas por los papeles de los bancos, con un mayor optimismo avivado por señales de que varias economía comenzaban a aliviar sus medidas de confinamientos derivadas por el coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con un alza de 1,7%, en una sesión de ganancias generalizadas en el mercado.

* Un alza del 40% en las ganancias del primer trimestre de UBS <UBSG.S>, el mayor administrador de riqueza del mundo, y un aumento del 4,2% en el español Santander <SAN.MC> pese a una caída del 82% en la ganancia trimestral neta, llevaron al golpeado sector bancario europeo <.SX7P> a su máximo en dos semanas.

* Las acciones de HSBC Holdings Plc <HSBA.L> subieron un 1%, pero advirtió de más problemas en las ganancias al hacer una fuerte provisión de 3.000 millones de dólares por préstamos incobrables debido a la pandemia de coronavirus.

* Las compañías que componen el STOXX 600 informaron un declive cercano al 25% en sus ganancias del primer trimestre, según datos de Refinitv.

* La farmacéutica Novartis <NOVN.S> reportó un aumento de las ventas trimestrales y confirmó sus objetivos del año, pero las acciones cedieron sus ganancias después de que el presidente ejecutivo de la firma advirtió sobre una disminución gradual de compras de sus productos y un declive de la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector debido a la pandemia.

* El sector de cuidado de la salud <.SXDP> fue el único grupo que retrocedió en la sesión, con una baja del 0,1%.

* Las acciones europeas han repuntado más de un 25% desde los mínimos de mediados de marzo, tras inéditas medidas de los principales bancos centrales y gobiernos para respaldar a la economía mundial y, más recientemente, ante señales de que muchos países, como Italia y España, planean reabrir sus economías.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R1VR-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …