Wall Street sube después que algunos estados de EEUU reabren partes de economía

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 27 abr (Reuters) – Wall Street subió más de un 1% el lunes al inicio de una semana cargada de resultados corporativos, ante un tono más positivo de los inversores después de que varios estados de Estados Unidos comenzaron a aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus.

* Los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero, con el referencial S&P 500 en camino a marcar su mejor mes desde 1987, después de que billones de dólares en estímulos ayudaron a las acciones a recuperar gran parte del terreno perdido luego de que la crisis del virus prácticamente paralizó a la economía.

* Pero algunos analistas creen que la ganancias podrían ser limitadas a menos de que haya progresos en encontrar tratamientos para la enfermedad.

* Varios estados han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías y poner a los trabajadores de vuelta en sus empleos tras el colapso del mercado laboral.

* Economistas esperan que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos se haya contraído a una tasa anualizada del 4%. El Departamento del Comercio divulgará su informe sobre el PIB el miércoles.

* Los participantes del mercado también pondrán atención a la Reserva Federal cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria de dos días.

* El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> subió 358,51 puntos, o un 1,51%, a 24.133,78 unidades, mientras que el S&P 500 <.SPX> avanzó 41,74 puntos, o un 1,47%, a 2.878,48 unidades. El Nasdaq Composite <.IXIC>, en tanto, ganó 95,64 puntos, o un 1,11%, a 8.730,16 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron al alza, con el financiero <.SPSY> -ayudado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro- registrando las mayores ganancias.

* Esta semana se espera además una serie de reportes de resultados de grandes compañías, incluyendo a Caterpillar Inc <CAT.N>, Alphabet Inc <GOOGL.O>, Boeing Co <BA.N>, Facebook Inc <FB.O>, Apple Inc <AAPL.O> y Amazon.com Inc <AMZN.O>.

(Reporte de Stephen Culp, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3Q199-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …