Ronaldinho dice nunca se imaginó terminar preso en Paraguay

ASUNCIÓN, 27 abr (Reuters) – El exdelantero Ronaldinho Gaúcho dijo que nunca se imaginó que terminaría arrestado en Paraguay por usar un pasaporte falso y que espera aclarar pronto su situación judicial para volver a Brasil besar a su madre.

El exastro del fútbol mundial fue detenido a comienzos de marzo junto a su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, en un hotel de Asunción, acusado de haber utilizado el documento de contenido falso para ingresar al país.

Estuvo casi un mes preso en un cuartel policial de la periferia de Asunción antes de ser beneficiado con el arresto domiciliario, que cumple en un coqueto hotel del centro de la capital.

«Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol», dijo Ronaldinho al diario ABC en su primer contacto con un medio desde que se desató el escándalo.

«Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio», agregó.

Para que el juez conceda el arresto domiciliario, Ronaldinho y su hermano ofrecieron una fianza de 1,6 millones de dólares que depositaron en un banco estatal de Paraguay. Una pieza clave en el proceso es la empresaria que los trajo al país, que habría gestionado los documentos y se encuentra prófuga.

El juez de la causa dijo semanas atrás que la fiscalía no encontró elementos para ampliar la imputación en contra de los hermanos, que fueron acusados de «uso de documento de contenido falso», un delito con una expectativa de hasta cinco años de prisión. «Esperamos que podamos salir de esta situación en la brevedad posible», sentenció el exfutbolista.

Ronaldinho dijo que lo primero que haría cuando quede libre será visitar a su madre.

«Será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en su casa. Después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza».

Campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, Ronaldinho se retiró del fútbol profesional en 2015 luego de haber vestido las camisetas de Barcelona, PSG, AC Milan, Gremio, Flamengo y Atlético Mineiro, entre otros clubes. Cumplió 40 años el 21 de marzo mientras estaba en prisión.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3Q1L9-BASEIMAGE

Compruebe también

Ferrari adelantará las mejoras a su paquete aerodinámico

El segundo puesto logrado por el monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria …