Monseñor Fernando Castro: Beatificación de José Gregorio Hernández será un bálsamo para Venezuela

El Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, manifestó este lunes su júbilo por la noticia de la Comisión Teológica que estudia el presunto milagro del médico venezolano José Gregorio Hernández, pues asegura que abre un camino claro y expedito para su beatificación.

En un Comunicado enviado a los medios de Comunicación, dijo que de cumplirse esta decisión, “es un bálsamo para Venezuela  en momentos de tanta necesidad”, y destacó la íntegra vida del conocido como el  benemérito.

“José Gregorio Hernández  fue un ciudadano ejemplar, un hombre de trabajo, muy preparado, que destacó como médico inclinado a los más pobres y necesitados. Fue fundador de hospitales,  no se paraba en dificultades, un gran maestro interesado por sus alumnos y con paciencia infinita a la hora de atender enfermos”.

Asimismo, y en referencia a la situación de emergencia sanitaria actual la primera autoridad eclesiástica de Nueva Esparta afirmó que José Gregorio Hernández es  un modelo de  cómo se debe organizar los medios para tender  la grandes  dificultades médicas, pues actuó durante la epidemia de la gripe española, siendo uno de los de los miembros de la Comisión médica que  afrontó este grandísimo  problema.

Ante la noticia, pidió a los creyentes encomendarle la reconstrucción del tejido social y a poner todos un grano de arena de manera humilde y eficiente para ayudar a la familia, al pueblo y a la Patria. “Sería un regalo que Dios nos da, por eso los invito a acudir a su intercesión  en este momento que estamos tan necesitados,  y las familias requieren refuerzo ante tanta desnutrición y carencia de medios para atender a los enfermos”.

Notiespartano

Compruebe también

Orpanac honra memoria de José Luis Bruzual con premio al Buen Ciudadano

La Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, anunció su decisión de crear el …