FIFA propone hasta cinco sustituciones por partido como medida temporal

Por Brian Homewood

BERNA, Suiza, 27 abr (Reuters) – La FIFA ha propuesto que los equipos puedan hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como una medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos tras la pandemia del coronavirus.

El fútbol está paralizado desde mediados de marzo, pero muchas ligas y federaciones esperan poder completar aún la temporada, aunque para lograrlo deberían agendar partidos cada pocos días una vez que se reanude el juego.

La propuesta de más cambios tendrá que ser aprobada por el organismo encargado de las reglas, el IFAB, y la decisión final dependería de los organizadores de las competiciones, dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

«Existe preocupación por la posibilidad de que una frecuencia de partidos más alta de lo normal pueda aumentar las lesiones potenciales por la sobrecarga resultante para los jugadores», indicó la FIFA.

«Cada equipo tendría la oportunidad de tener hasta cinco sustituciones durante el encuentro, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando sea necesario», explicó.

La medida se aplicaría esta temporada y la siguiente, así como en todos los partidos internacionales hasta el 31 de diciembre del próximo año.

La FIFA dijo que «el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y gobiernos digan que es absolutamente seguro y no interfiere con los servicios de salud que se entregan a la población».

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3Q1KT-BASEIMAGE

Compruebe también

Barcelona FC afirma que el Camp Nou garantizará «la seguridad sanitaria»

El Barcelona asegura, por medio del directivo Joan Bladé, portavoz en materia sanitaria, que el …