Cuatro nuevos casos de COVID-19 y los contagios se remonta a 329

Jorge Rodríguez vocero de la Comisión para la prevención y combate del COVID.-19, anunció cuatro nuevos casos de coronavirus, dos  hombres y dos mujeres.

Explicó que uno es un menor de 9 años,  que fue un contagiado en un contacto comunitario en la comunidad  Pedro González en nueva Esparta, otra persona es un joven de 17 años que visitó la academia de beisbol, y que es un prospecto firmado para Grandes Ligas.

Las otras dos personas están en el estado Anzoátegui que llegaron de Brasil. Dijo el ministro

De los 329 casos hay 142 pacientes recuperados, 89 ingresados en hospitales, y 10 fallecidos.

Hay además tres personas con un delicado estado de salud.

El vocero de la comisión criticó a los gobiernos de Colombia y Brasil, y dijo que sentían el “asedio de esos países por las medidas tomadas respeto al coronavirus”.

Cuarentena Flexible

Rodríguez dijo que la jornada del domingo de flexibilización de la cuarentena para los niños del domingo de 9:00 am a 6:00 “hubo un profundo  sentido  de conciencia  para que la salida de niñas y niños se hiciera sin riesgos, tomando las distancias necesarias y con el uso de tapabocas”

“Y hoy el ejemplo lo dieron los abuelos y abuelas, con la flexibilización para adultos mayores quienes salieron de sus residencias a caminar y tomar sol con el uso de mascarillas”, agregó.

Rodríguez dijo que Maduro anunciará más flexibilización de la cuarentena  en las próximas semanas.

Notiespartano

Compruebe también

TSJ suspende cobro de los impuestos municipales y regionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió por el lapso de noventa …