Consecomercio: Rechazamos medidas contra la propiedad privada que amenazan la producción

La Confederación Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio- se pronunció en torno a las medidas emitidas por el Ejecutivo Nacional en contra de Alimentos Polar.

En un comunicado, el ente que agrupa al sector comercio, destacó que en el estado actual de alarma sanitaria, las empresas han puesto el máximo de sus capacidades para que los productos y servicios de primera necesidad estén disponibles a todos los venezolanos.

Sin embargo, Consecomercio señala que la seguridad jurídica está gravemente amenazada. » Vemos cómo lamentablemente han sido anunciadas medidas de control de precios, intervención de empresas agroindustriales y fiscalizaciones arbitrarias de comercios».

En la misiva se puntualiza el rechazo a las medidas que amenazan a la propiedad privada e impiden la producción, » y no harán que aumenten las cantidades disponibles de bienes y servicios».

Finalmente exigen el justo reconocimiento del sector privado como el principal facilitador de la inversión, generación de oferta con valor agregado local y consumo. «Exigimos que se practique una gestión gubernamental enfocada en elevar la eficiencia de los servicios públicos y energéticos, con disciplina en lo fiscal y monetario, como bases de la calidad de vida del venezolano».

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Digitalizar la economía es inviable para Venezuela, según expertos

La gran promesa de Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta el …