¿Cómo preparar buñuelos de yuca con almíbar de papelón?

La gastronomía venezolana tiene tonos y matices que nos visten de diversidad, la rama de la dulcería no es la excepción. Los buñuelos de yuca con almíbar de papelón son una receta ideal para consentir con un postre sencillo de preparar, para una tarde o un postre de media mañana e incluso un desayuno, este plato es una gran alternativa.

La receta de los buñuelos de yuca en Venezuela es una mezcla de sabores salados con dulces. El toque de la yuca se fusiona perfectamente con el melado del papelón que lo hace irresistible. Como buenos venezolanos amamos el sabor del trópico en nuestros postres y cenas.

Ingredientes:

Preparación:

1. El primer paso para elaborar estos buñuelos de yuca con papelón es colocar en un cazo la yuca a hervir, hasta que ablande.
 
Receta de Buñuelos de yuca con papelón - Paso 1
 
2. Escurre muy bien la yuca y retira la cocha. Prepara un puré. Recuerda, para que se facilite triturar la yuca debe permanecer algo caliente. Vacía el puré dentro de un bol, amasa hasta lograr una masa homogénea para los buñuelos caseros. Agrega sal, mezcla y reserva.

Truco: Puedes utilizar un pisa papas, un moledor eléctrico o cualquier procesador de alimentos, designado para esta función.

Receta de Buñuelos de yuca con papelón - Paso 2
 
3. Utiliza un cazo para colocar el papelón, la azúcar y los clavos. Agrega 1/2 de taza de agua. Remueve y deja que se consuma un poco. Vigila la cocción para evitar que se queme. Este será el almíbar que endulzará tus buñuelos venezolanos.
 
Receta de Buñuelos de yuca con papelón - Paso 3
 
4. Prepara varias bolas pequeñas con la masa reservada. Calcula alrededor de 10 buñuelos de yuca dulces.

Truco: Puedes agregar huevo a la masa, si lo deseas. También puedes agregar queso.

Receta de Buñuelos de yuca con papelón - Paso 4
 
5. Deposita los huevos en un envase mediano y remueve un poco. Pasa cada bolita de yuca por la mezcla. Luego, fríe en una sartén los buñuelos de yuca hasta conseguir que se doren de lado y lado. ¡Muy fácil!
 
 
6. ¡Llegó la hora de servir los buñuelos de yuca con papelón! Báñalos en el almíbar y… ¡buen provecho!
 
Receta de Buñuelos de yuca con papelón - Paso 6

Siente la textura crujiente por fuera y suave por dentro de estos buñuelos. Además, su sabor salado-dulce es un sello inconfundible de la gastronomía venezolana.

Compruebe también

Budín de Pan

No tires el pan viejo, porque con éste puedes hacer maravillas, especialmente un budín de …