Colombia flexibiliza cuarentena desde hoy

Colombia flexibilizará desde hoy su cuarentena para combatir el coronavirus con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura, medida gubernamental que algunos mandatarios locales han calificado de riesgosa para los ciudadanos, reseñó EFE.

Entre las nuevas actividades exceptuadas están las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos. “Quiero ser muy claro: El 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos (de bioseguridad) definidos”, dijo el presidente Iván Duque.

Colombia tiene 5.142 casos confirmados de coronavirus y 233 víctimas fatales, en medio de una cuarentena llena de saqueos y protestas contra el gobierno de Duque.

Ayer confirmaron que se incrementó a 144 el número de personas contagiadas en la cárcel de Villavicencio, que tiene más casos de covid-19 que regiones enteras del país. En la cárcel detectaron hace dos semanas los primeros casos de coronavirus y desde entonces la cifra de contagiados no para de crecer entre reclusos y guardianes e incluso hasta un cocinero de la prisión dio positivo.

Notiespartano/ÚltimasNoticias

Compruebe también

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en EEUU se aproximan

WASHINGTON, 8 jul (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne …